21/09/2016

Argentina

La Unión de Docentes Argentinos aseguró que la gestión de Bullrich es "pálida"

Sergio Romero, titular del organismo, ratificó el paro nacional del próximo 27 de septiembre. Además, consideró que la educación "está estancada a nivel nacional". Audio.
La Unión de Docentes Argentinos aseguró que la gestión de Bullrich es pálida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Romero se mostró preocupado por la realidad del sistema educativo nacional.

Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), ratificó el paro nacional previsto para el próximo 27 de septiembre y se mostró muy criticó de la gestión de Esteban Bullrich al frente del Ministerio de Educación y la tildó como "pálida". Además, consideró que la "educación está estancada a nivel nacional".


El gremio de docentes nacionales Ctera convocó el lunes pasado a una huelga para el 27 de septiembre en reclamo de mejores salariales y se sumó así a la medida de fuerza que realizarán los estatales de ATE en la misma fecha.


Ctera resolvió en un plenario general realizar una huelga de 24 horas con movilización a la sede del ministerio de Educación para exigirle al gobierno que reabra la paritaria nacional y discuta un incremento de haberes y mejoras laborales para el sector.


En ese sentido este martes Romero confirmó que se llevará a cabo "porque no hay respuestas del Gobierno", habiendo "docentes por debajo de la línea de pobreza". "Cobran $9.500", informó en diálogo con Radio 10.


No conforme con el reclamo, el referente de UDA le dedicó algunas consideraciones al ministro de Educación: "La gestión de (Esteban) Bullrich es pálida". Además remarcó que se van "a hacer todos los paros que hagan falta" y sostuvo que actualmente "la Educación está estancada a nivel nacional".






Recomienda esta nota: