27/11/2015

Culturas

Adele vendió 2000 millones de copias en tres días, rompiendo un récord de 15 años

La brillante cantante británica rompió el récord de ventas vigente en Estados Unidos en su regreso tras varios años de ausencia.
Adele vendió 2000 millones de copias en tres días, rompiendo un récord de 15 años | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

25, de Adele, rompió el récord de ventas vigente desde hace 15 años con 2000 millones de copias vendidas en tres días.

El nuevo disco de la talentosísima cantante británica Adele, "25", rompió el récord de ventas vigente desde hace 15 años en Estados Unidos, con 2433 millones de copias vendidas en tres días, informó la revista especializada "Billboard".

La publicación se basa en las cifras de la empresa de análisis de mercado Nielsen Music. El récord lo tenía hasta ahora el grupo juvenil *NSYNC, con Justin Timberlake, que había vendido 2,416 millones de copias de "No Strings Attached" en la primera semana en marzo de 2000.

Se estima ahora que Adele podría vender en la primera semana de lanzamiento 2,9 millones de discos. Nielsen analiza los datos de ventas desde 1991, por lo que para la década anterior faltan cifras fiables sobre superventas en Estados Unidos.

Seguramente las ventas del álbum se vieron beneficiadas por la decisión de la artista de no permitir que las canciones se escuchen en streaming salvo el single "Hello", por lo que hay que comprarlo como CD o descargárselo.





Recomienda esta nota: