07/02/2016

Culturas

El Clan fue premiada como "Mejor Película Iberoamericana" en los Goya

No es el primer gran premio que se lleva el film, ya que Pablo Trapero fue elegido como Mejor Director en el Festival de Cine de Venecia.
El Clan fue premiada como Mejor Película Iberoamericana en los Goya | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Las co-porducciones acercan talentos de dos partes del océano, a través de la lengua española".

El Clan se hizo con la estatuilla a Mejor Película Iberoamericana, en los premios Goya, realizados el sábado en España.

El film de Pablo Trapero que relata la siniestra vida de la familia Puccio, que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos, compitió contra La Once de Maite Alberdi (Chile), Magallanes de Salvador del Solar (Perú) y Vestido de novia de Marilyn Solaya (Cuba).

Esther García de la productora El Deseo fue la encargada a de subir al escenario a retirar el gran premio y agradeció a Pablo Trapero y a todas las personas que participaron de la realización argentino-española: "Las co-porducciones acercan talentos de dos partes del océano, a través de la lengua española".

No es el primer gran premio que se lleva el film, ya que Pablo Trapero fue elegido como Mejor Director en el Festival de Cine de Venecia. Además, el largometraje fue una de las preseleccionadas para competir por el Oscar a Mejor Película Extranjera.

La película protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani se estrenó en Uruguay, Puerto Rico, Venezuela, España, Brasil, Francia y Estados Unidos y en marzo se presentará en Alemania.



Recomienda esta nota: