08/02/2016

Culturas

Cacho Castaña lanza su autobiografía donde reflexiona sobre las drogas y la muerte

El popular cantante expone con honestidad su lucha contra la adicción y el impacto en su salud. "La droga te hace tomar alcohol, y el alcohol te hace fumar más"
Cacho Castaña lanza su autobiografía donde reflexiona sobre las drogas y la muerte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sus problemas graves de salud fueron por la droga. Primero empezó a joderse el bobo, después se complicaron los fuelles por el faso y se hace una rueda.

En un adelanto exclusivo de su flamante autobiografía, el popular cantante Cacho Castaña expone con honestidad su lucha contra la adicción y el impacto en su salud.


Sus problemas graves de salud fueron por la droga. Primero empezó a joderse el bobo, después se complicaron los fuelles por el faso y se hace una rueda. La droga, el cigarrillo, el alcohol. "Yo no era de tomar tanto pero la droga te hace tomar alcohol, necesitás alcohol y el alcohol te hace fumar más. Empecé a sentirme mal, los electrocardiogramas no salían bien. Los pulmones, los riñones. Un combo jodido. Y sabiendo que me estaba matando yo no podía dejar la merca. Igual que el cigarrillo".


"Venía con problemas de presión alta ya en la época que volví de Estados Unidos pero los problemas de presión los pude controlar. Hasta que empezaron los problemas con el bobo. Me faltaba el aire, cantar me empezó a costar cada vez más, me fatigaba mucho. Tenía muchas pulsaciones. Se me disparó el colesterol".


"Las primeras dos internaciones ya me advirtieron que el corazón estaba medio dormido, que estaba laburando al 60% y el otro 40% estaba boleta. Y no les daba bola. En el momento sentía miedo pero cuando me acomodaban arrancaba de vuelta con la falopa".


"Cuando estaba solo y me empezaron a dar ataques de pánico llamaba por teléfono a Marina a la noche y ella venía. Yo sentía que me moría. Me daba chamuyo, me llevaba a pasear. Conmigo no tuvo momentos de felicidad todavía, pobrecita."


"Pero ya empezamos a estar juntos. Vendí el departamento que tenía en Belgrano y nos vinimos para Olivos. Todavía con los ataques de pánico yo..."


"Marina es de otro planeta. Sabe todo lo que tomo, lo que no tomo. Diez pastillas a la mañana, otras diez a la noche. Ella sabe los nombres, los componentes, las pide en la farmacia. Es una mina muy talentosa y gamba, con un sentido del humor espectacular. Y yo creo que la risa es uno de los motores más grandes que tenemos nosotros. Es muy bueno tener una pareja con la que te reís. Nosotros tenemos esa complicidad de la risa, que es la base de la pareja y que a mí me ayudó a salir adelante. Es mi compañera definitiva, que no me falte porque ahí sí que me muero..."





Recomienda esta nota: