12/02/2016

Culturas

"Conoce desde adentro"

Joaquín Sabina opinó sobre el gobierno argentino y latinoamérica en general

También opinó del gobierno de Cristina Kirchner: "Para mí lo peor que hizo fue haberse creado tantos enemigos por la postura de que el que no está conmigo es fascista".

Joaquín Sabina tuvo una entrevista telefónica en radio Vorterix, con el conductor de Guetap en la que habló del nuevo libro que publicará, que consta sólo de dibujos, y usó el momento para opinar sobre la política argentina.

Cuando Reynaldo Sietecase le aseguró que "el peronismo es una ancha avenida" el cantante estuvo de acuerdo y explicó: "El peronismo es el arcoíris completo" mientras habló de la alianza del macrismo con el radicalismo: "A mí me gusta que los radicales sean parte porque ellos tendrán muchos defectos pero son profundamente democráticos".

En declaraciones a radio Vorterix, contó que él es antikirchnerista pero no por lo que lee en los diarios de España, que se muestran siempre en contra del movimiento justicialista, sino porque sus "amigos más de izquierda eran todos kirchneristas y yo conozco desde adentro, no por la prensa española".

En cuanto al macrismo, pidió que el conductor le cuente cómo maneja el país pero aprovechó el momento para bromear: "Macri ganó porque lo votamos todos los de Boca", afirmó.

Luego, serio, opinó del gobierno de Cristina Kirchner: "Para mí lo peor que hizo fue haberse creado tantos enemigos por la postura de que el que no está conmigo es fascista".

"Vienen malos tiempos económicos para todo América Latina y el mundo en general, espero que le vaya bien al nuevo gobierno", afirmó.

Por otra parte, también contó que su nuevo libro será sólo de dibujos y que los hace cuando está de gira: "Me cuido la voz, entonces compro cuadernos y dibujo".



Recomienda esta nota: