28/04/2016

Culturas

Mauricio fue elegido "El argentino más inteligente" en el nuevo programa de Lanata

El periodista volvió a la televisión en un formato novedoso junto al productor y locutor Mario Pergolini.

El periodista Jorge Lanata volvió a la televisión argentina, no ya para denunciar las irregularidades del gobierno de turno sino conduciendo un programa de concursos junto al locutor y productor Mario Pergolini.

"Estamos buscando al argentino mas inteligente. ¿Serás vos? A lo largo del programa vamos a descubrir si alguien es inteligente o no pero no en el sentido tradicional. Hay seis formas de inteligencia y quizás vos las tenés pero no tenés ni puta idea que las tenés". Comenzó fiel a su estilo Lanata, con su particular lenguaje desde los primeros minutos al mando de El argentino más inteligente, el nuevo programa de El Trece.

Tal como explicó el conductor, se trata de un formato nuevo en el que los participantes deben probar su capacidad de resolución con una serie de juegos y desafíos. Lanata hizo referencia a la Teoría de las Inteligencias Múltiples, que propone que los humanos tienen varios tipos de inteligencia y que la reflejan a través de diferentes formas de interactuar con el mundo y resolver los problemas que se les presentan.

Las diferentes inteligencias, que fueron puestas a pruebas con juegos específicos a lo largo del ciclo son: visual, musical, lingüística, social, física y lógica. En la primera emisión del ciclo, el biólogo molecular Estanislao Bachrach se encargó de explicar con detalle de qué se trata la Teoría de las Inteligencias Múltiples.

Luego fueron presentados los cuatro participantes que se sometieron a las diferentes pruebas. En una de ellas participó el propio Mario Pergolini, quien cometió un insólito error al pifiar el nombre de un ganador. Finalmente, Mauricio, uno de los concursantes, ganó y participará en la gran final para determinar quién es el argentino más inteligente.

Mirá la primera parte del programa en la cabecera de esta nota, y las siguientes a continuación:




(infobae.com)



Recomienda esta nota: