30/04/2016

Culturas

Se hizo viral la tierna constancia de una vicedirectora, dirigida al Ratón Pérez

Un niño de 6 años perdió su diente en la escuela y la docente decidió escribirle al ratón certificando lo que había pasado. las redes explotaron con el conmovedor detalle.
Se hizo viral la tierna constancia de una vicedirectora, dirigida al Ratón Pérez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Para tranquilizar al niño, la directiva de la escuela redactó a mano, firmó y selló un certificado breve para que luego el alumno lo entregara al Ratón Pérez.

La vicedirectora de una escuela en Rosario se convirtió en una heroína de la infancia esta semana, al tener un conmovedor gesto con un alumno de su escuela que se volvió viral rápidamente.

Al niño de 6 años se le había caído un diente flojo mientras jugaba en el patio. Como el niño no podía encontrarlo, la docente le escribió una constancia destinada al “Ratón Pérez”, certificando lo que había ocurrido en el recreo.

La situación se registró en la Escuela Provincial número 150 “Cristóbal Colón” y ganó repercusión luego de que la carta fuera publicada en las redes sociales. María Beatriz Jouve, vicedirectora de la institución, fue quien decidió ayudar de esa forma a Nacho, quien el miércoles le contó que se le había caído un diente que estaba flojo y no podía encontrarlo.

María Beatriz Jouve, vicedirectora de la institución, ha escrito numerosos libros sobre educación.


Para tranquilizar al niño, la directiva de la escuela redactó a mano, firmó y selló un certificado breve para que luego el alumno lo llevara a su casa. “Dejo constancia que el niño Ignacio G. ha perdido su diente en esta institución educativa”, decía el texto. En la nota destinada al “señor Ratón Pérez” aclaró que “el diente estaba muy flojo” y que probablemente se había caído “entre las baldosas del patio”. Y destacando que el alumno "es un buen niño y nunca dice mentiras"

El mensaje que llevaba al pie el sello de la escuela ubicada en la zona oeste de Rosario fue compartido por muchos usuarios de Facebook y Twitter. Jouve, autora de la carta, lleva casi 30 años ejerciendo la docencia y ha escrito varios libros de crónicas escolares, incluyendo colaboraciones con otras docentes.




Recomienda esta nota: