24/06/2016

Tucumán

Comenzó la "Expo Interior" en la plaza San Martín

Desde hoy y hasta el domingo se realiza la exposición con stands de instituciones y artesanos del interior de la provincia.
Comenzó la Expo Interior en la plaza San Martín | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobernador Manzur estuvo presente en la inauguración de la Expo Interior, junto a otros funcionarios como los ministros Gabriel Yedlin y Rossana Chahla.

Este viernes comenzó la "Expo Interior" en la plaza San Martín, (ubicada en la calle Lavalle entre Ayacucho y Chacabuco), y continuará hasta el domingo 26 de junio. Se trata de la primera exposición que tiene como protagonistas a los municipios y comunas del interior de la provincia. Se instalaron 100 stands institucionales y 400 de artesanos.


En la exposición, que se habilitó al público desde las 16, se exhibe la producción agrícola y hortícola tradicional de cosechas de frutilla, arándano, citrus, tomate, pimiento, hortalizas caña de azúcar, tabaco, etc. Asimismo, se exponen productos industriales desde alimentos, textiles, papel, hormigón armado, gases medicinales, bloques, ladrillos, metalurgia, congelado de frutas, hasta variados rubros como artesanos y emprendedores.


“Esta exposición surgió de un pedido del gobernador Juan Manzur al ministro del Interior, Miguel Acevedo, para mostrar todo lo que se hace en el interior. De allí que se pensó en realizar esta muestra en la capital para que de esta manera conozcamos todo lo que es la historia, la geografía, la producción, la artesanía y la cultura de cada una de las comunas”, manifestó César Dip, secretario de Grandes Comunas.


Además, en la Expo se realizarán espectáculos musicales a lo largo de las tres jornadas y se elegirá a las reinas departamentales, de las cuales saldrá la reina de la primera “Expo Interior”.




Recomienda esta nota: