28/06/2016

Culturas

Hablemos sin saber

Lanata opinó de Messi pese a confesar "no entender nada de fútbol"

El periodista estrella del Grupo Clarín se sumó al tema de la semana, tras de la derrota de la Selección. "¿Por qué jugadores que en todo el mundo ganan acá pierden?", se preguntó.

Jorge Lanata opinó sobre Lionel Messi pese a confesar "no entender nada de fútbol". De esta manera, el periodista estrella del Grupo Clarín se sumó al tema de la semana, tras la derrota de la Selección en la final de la Copa América Centenario ante Chile. "¿Por qué jugadores que en todo el mundo ganan acá pierden?", se preguntó.


#NoTeVayasLio fue el emblema con el que todos los usuarios de Twitter, deportistas, famosos, dirigentes y hasta el presidente Mauricio Macri salieron a respaldar al crack rosarino, luego de que dijera que evalúa renunciar a la Selección nacional.


Y en ese efecto dominó por Messi, hasta el subte publicó el mensaje de apoyo en sus carteles electrónicos. Y el que no podía quedarse atrás era el propio Lanata. El periodista se refirió a la derrota en la final y manifestó: "Veo un chico que es el mejor del mundo y el peor de Argentina".


El conductor de Periodismo Para Todos confesó que no sabe "mucho de fútbol" por lo que consideró que le da "cierta impunidad para decir dos o tres cosas con objetividad" y se preguntó: "Por qué jugadores que en todo el mundo ganan acá pierden". Y contó que nadie le dio hasta ahora una "respuesta convincente".


Durante el programa Telenoche, dijo que le dio "lástima" ver a Messi llorando: "Te compadeces por lo que le pasa". "Escuché a una persona decir que si Messi se va de la selección no debería entrar al país. A Vicuña lo mataban porque puso una bandera de Chile en su Twitter. ¿Qué quieren que haga si es chileno? Lo que nos pasó ayer es raro. No pasa en todos lados".


Además, volvió a reiterar que no sabe de fútbol pero decidió opinar del técnico de la Selección y su estrategia: "Yo no entiendo mucho pero iban todos por la izquierda, todo el tiempo, nadie iba por la derecha. En un momento pensé que era una trampa. No sé nada de fútbol pero supongo que tenés que atacar por los dos lados. Rarísimo".




Recomienda esta nota: