29/06/2016

Culturas

El ser humano evolucionará, y así será su apariencia en el año 5000

Un importante paleoantropólogo detalló cómo se adaptarán los hombres para sobrevivir y planteó tres escenarios posibles con sus posibles e impresionantes variantes.

Aunque sea algo incierto, el ser humano siempre siente curiosidad por qué le deparará el futuro. Muchas teorías e ideas han tratado de explicar lo que puede acontecerle a las personas en unos miles de años, pero algo que definitivamente marcará el destino de la especie será el ambiente en el que vivan.


El paleoantropólogo Matthew Skinner, de la Universidad de Kent, en el Reino Unido, explicó que el cuerpo humano evolucionará asombrosamente hasta adaptarse a las condiciones ambientales que haya en el año 5000. Por eso, planteó tres escenarios posibles:


El hombre submarino

"El primer escenario se relaciona con el calentamiento global. Imaginamos que los polos se derritieron y subió el nivel del mar, por lo que los seres humanos están obligados a vivir en un medio submarino". Por eso, explicó Skinner, el humano desarrollará membranas entre los dedos para poder nadar y hasta una suerte de tercer párpado sobre los ojos para poder ver bajo el agua.

 


El hombre extraterrestre

De ser capaz de colonizar otro mundo, la humanidad tendrá que adaptarse para sobrevivir en su nuevo hogar. "Algo que será central para nuestra supervivencia será el modo de alimentarnos. Puede que tengamos que ingerir líquidos o pastillas, lo que relajaría la presión selectiva en nuestras mandíbulas y tendríamos maxilares más pequeños y hasta podrían desaparecer algunos dientes".

 


El hombre glaciar 

Otro escenario posible es que sobrevivamos a una segunda era de hielo en la cual "se reduciría drásticamente la cantidad de luz solar" debido a fenómenos geológicos como la explosión de volcanes cuyas cenizas filtrarían los rayos del sol, lo que haría caer las temperaturas en todo el mundo. Skinner explicó que la luz solar es clave para que el cuerpo humano pueda absorber la vitamina D, por lo que sin ese componente la piel se puede volver más pálida y el pelo más frágil, aunque seremos más peludos por la necesidad de mantener la temperatura corporal.

 


"Lo único seguro es que el ser humano intentará evitar extinguirse", aseguró Skinner, quien fue convocado para hablar en el avance del programa de televisión "Extant".





Recomienda esta nota: