01/07/2016

Culturas

Les Luthiers prometen llenar de risa a los tucumanos

El grupo humorístico musical se presenta viernes, sábado y domingo en el Mercedes Sosa.

Se podría pensar que con más de 50 años de carrera (no de edad, que son varios más) estos viejos hazmerreíres tienen la receta de la carcajada. Que de solo verlos en el escenario, aunque estuvieren mudos, provocarán muchas gracias de nada de una manera infalible. Pero no, incluso para Les Luthiers arrancar risas cuesta vértigo, demanda pruebas y produce errores. Es por eso que se han convertido en esa imparable maquinaria creativa que a pesar de las piedras que entraron en los engranajes continuó adelante.

Comenzaron con un tropezón, cuando a los pocos años de haberse formado falleció el fundador del grupo, Gerardo Masana. Más acá, hace menos de un año, cantó sus últimas estrofas la vida de Daniel Rabinovich. Y ellos eligieron seguir, a pesar de todo. “Porque es lo que mejor nos hace y porque es lo que mejor sabemos hacer”, explica en una entrevista Marcos Mundstock (74 años), integrante del grupo desde sus inicios e incluso antes.

Para eso, Rabinovich ha sido reemplazado (si tal cosa es posible) por Horacio (Tato) Turano y Martín O’Connor, completándose la formación con los legendarios Carlos López Puccio, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés. “Viejos hazmerreíres” es el nombre del show antológico que vienen presentando desde 2014 y con el que llegan a Tucumán con tres funciones: hoy, mañana y pasado. Y mientras hacen todo por que te rías, también prueban los números para la próxima antología, que se estrenará en mayo del año que viene.




Recomienda esta nota: