23/07/2016

Culturas

Imperdible: escuchá el demo inédito de los Beatles

Encontraron una desconocida versión de "It's for you", que la legendaria banda le compuso a la cantante Cilla Black. No te lo pierdas.

Encontraron un demo hasta ahora desconocido de los Beatles que demuestra que todavía siguen deleitando con su talento y con novedades totalmente inesperadas.


Se descubrió un disco que contiene la única grabación conocida de "It's For You" cantada por Paul McCartney. Se trata de un tema que el bajista y John Lennon compusieron para la cantante Cilla Black, quien la editó como single en 1964. Pero antes, McCartney registró un demo con su voz, que envió a la artista para que lo escuche.


Ese documento se creyó extraviado hasta que familiares de Black, que ya falleció, encontraron en su casa un sobre que contenía el vinilo de 7 pulgadas con aquella grabación. Al verlo, los parientes asumieron que se trataba de un viejo demo de la vocalista, y lo llevaron junto a otros ítems para que sea cotizado por la casa coleccionista The Beatles Shop, en Liverpool.


Ahí fue cuando el especialista y dueño del lugar, Stephen Bailey, se dio cuenta de que estaba ante una pieza histórica.  "Tan pronto como lo escuché, pensé '¡Dios, esa no es Cilla Black: es Paul McCartney!'. Quedé sacudido y sin palabras. Me di cuenta de que se trataba de aquel demo perdido de 1964 y que, probablemente, fui una de las pocas personas que lo había visto y escuchado en más de 50 años", contó Bailey al diario Telegraph.




Recomienda esta nota: