29/07/2016

Culturas

Furor mundial: cada vez más personas eligen nombres de Pokémon para sus hijos

Según sitios especializados, desde el lanzamiento del juego hay más bebés llamados como los monstruitos de animé.

Mientras Argentina todavía espera el lanzamiento de Pokémon Go, el fenómeno mundial por el juego de realidad aumentada alcanza dimensiones inimaginables. Tanta es la influencia en los fanáticos que las consecuencias escapan de las pantallas de teléfonos celulares y se meten en el mundo real. Según sitios especializados, a raíz del furor por ese dibujo cada vez más padres eligen nombres de personajes de la saga de anime. Sí, no es broma. Habrá que acostumbrarse a los Eevee, Onix o Roselia. ¡Tendencia insólita!

De acuerdo a un informe de la BBC, basado en información del sitio especializado en maternidad BabyCenter, cada vez más papás le están poniendo a sus bebés nombres de Pokémon. Según los datos obtenidos, hubo un importante aumento en el número de recién nacidos con nombres de los famosos monstruos de bolsillo.

Entre las chicas, 'Eevee' se ha disparado 1.377 puntos desde el año pasado, mientras que 'Onyx' subió hasta los 2.184 puntos. Otro de los nombres que se ha hecho cada vez más popular es el de “Ash”, el protagonista de la primera serie animada y película basada en la exitosa franquicia de videojuegos.

“Se ven bebés con nombres de personajes de programas televisión, celebridades e, incluso, filtros de instagram. Esto se debe a que los jóvenes actuales se sienten atraídos por la tecnología y por la nostalgia de los años 90 y por ello se cree que Pokémon GO está teniendo un gran impacto entre las mujeres embarazadas a la hora de nombrar a sus bebés”, detalló a Hoby Consolas la jefa de edición de BabyCenter, Linda Murray.

Pero hay más, porque hay otros dos nombres que podrían vincularse con Pokémon GO que también sufrieron un aumento considerable desde la salida del juego. El primero es Star, posiblemente relacionado a Staryu y que aumentó 2.040 puntos en el registro de nombres de niñas. El otro es Ivy, que podría relacionarse a Ivysaur y que ascendió 1.287 puntos en el nómina para niños. Hay que destacar que BabyCenter es uno de los sitios más consultados en los países de habla inglesa e hispana a para bautizar bebés.




Recomienda esta nota: