27/08/2016

Culturas

Somos pokeredactores

La última actualización de Pokémon Go ahora muestra un sistema de valoración con los IV

Cada pokemon tiene tres estadísticas escondidas y diferentes en Pokémon Go: ataque, defensa y vitalidad.
La última actualización de Pokémon Go ahora muestra un sistema de valoración con los IV | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los IV en Pokémon Go son diferentes y únicos para cada uno de tus pokémones.

Pokémon Go acaba de recibir una nueva actualización. Si ahora cuentas con la versión 0.35 significa que podrás ver una nueva opción llamada "Valoración" en la ventana de opciones cuando ves los datos de cada uno de tus pokémones.


¿Para qué sirve esta valoración? Para que el líder de tu respectivo equipo, el cual eliges cuando llegas al nivel 5, te indique si tu pokemon tiene buenos valores individuales, conocidos como IV (individual values en inglés).


Los IV


Los IV en Pokémon Go son diferentes y únicos para cada uno de tus pokémones. Si tienes dos o más Pikachu, uno de ellos será siempre más fuerte que otro aunque tengan el mismo poder de combate (CP). Recuerda, los IV se mantienen cuando evoluciones a un Pokémon.


Por si no lo sabías, cada pokemon tiene tres estadísticas escondidas y diferentes en Pokémon Go: ataque, defensa y vitalidad. Cada una de estas estadísticas puede tener un IV del 0 al 15, siendo 0 el peor y 15 el mejor. En términos sencillos, si un pokemon tiene un ataque base de 400 y un IV de ataque de 15, en realidad su ataque tendrá un valor de 415.


Eso quiere decir que si tu Pikachu tiene 40 de 45 IV entre sus tres estadísticas, es muy fuerte. En cambio, si solo tiene 22 o menos IV, es mejor transferirlo y entrenar a otro Pikachu con una mejor valoración.


Ahora, cuando valores cada pokemon, tu líder de equipo (Candela, Blanche o Spark) te dirán una frase diferente dependiendo de cuántos IV encuentren en el espécimen que les pides evaluar. Aunque no te dirán exactamente cuál es la cifra IV de cada estadística, sí podrás seleccionar a los mejores para poder armar así tu equipo de pokemones más fuertes.




Recomienda esta nota: