25/09/2016

Culturas

Charly García cumple años y el CCK lo festeja con el ciclo "Octubre García"

Artistas clave de la nueva escena protagonizarán este homenaje que se realizará los jueves y viernes 6,7, 13 y 14 de octubre, y finalizará el domingo 23, día del cumpleaños 65 del artista.

El gran Charly García cumple años el próximo mes y muchos artistas lo celebrarán en el ciclo gratuito "Octubre García", que propone recrear algunos de los grandes discos del artista, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).


El ciclo, protagonizado por artistas clave de la nueva escena y curado por el multifacético Darío Jalfin, tendrá cita los jueves y viernes 6, 7, 13 y 14 de octubre, y finalizará el domingo 23, día del cumpleaños 65 de Charly García, con todos los músicos convocados juntos en la Sala Argentina.


De la celebración también participarán Javier Maldonado, Licina Picón, Alfonso Barbieri, Mariela Vitale, Tatadios Cuarteto, Florencia Ruiz, ChauCoco!, Manuel Eguía, Lucio Mantel, Rosal y Santiago Vázquez.


En cada fecha dos artistas interpretarán un álbum en versiones libres, combinándolas en un set en el que se incorporarán otros temas, y contarán con uno o más invitados.


De este modo, los cantantes Javier Maldonado y Alfonso Barbieri abrirán el encuentro el jueves 6, con las canciones de "Confesiones de invierno" (1973), segundo álbum de Sui Generis, y el viernes 7, Darío Jalfin y Los Alquimistas y Melina Moguilevsky repasarán las canciones de "Peperina" (1981), de Serú Girán.


En tanto el jueves 13, la tercera fecha del ciclo, propondrá las ocho canciones del disco solista debut de Charly, "Yendo de la cama al living" (1982), en versiones de Tatadios Cuarteto y ChauCoco!, y el viernes 14, Lucio Mantel y el grupo Rosal homenajearán el disco "Piano Bar" (1984).


El domingo 23, en el cierre del ciclo, todos los músicos homenajearán a Charly García en su día de cumpleaños, con un set de tres canciones con el que se recorrerá su extensa y prolífica carrera artística.





Recomienda esta nota: