26/09/2016

Culturas

Un hombre quedó embarazado de su mujer y dio a luz

La pareja de Fernando y Diane se convierte en la primera de este tipo en América del Sur.

Fernando, un joven venezolano transgénero de 22 años de edad, dio a luz a su primer bebé, el cual fue concebido de forma natural con su pareja Diane, ecuatoriana e igual transgénero como Fernando. Nunca antes visto: un hombre quedó embarazado de una mujer.

Las personas transexuales se sienten del otro sexo y adoptan sus atuendos y comportamientos. Muchos "trans” recurren a tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas para adquirir caracteres sexuales del sexo opuesto.

Fernando Machado es el padre por género, pero biológicamente es mujer y Diane Rodríguez es madre por definición, aunque nació hombre. Esta pareja ha hecho historia por ser la familia más moderna del mundo, ya que el padre transgénero se quedó embarazado de la madre, también transgénero. Y ahora, tras el nacimiento de su hijo, la noticia ha escandalizado a medio mundo.

Fernando, nació mujer, y su pareja Diane Rodriguez, nació hombre, pero ambos se convirtieron en padres el pasado mes de junio. Estas dos personas, originarias de Ecuador, se han convertido en la primera pareja transgénero del mundo en quedarse embarazada.

"Somos iguales que otras familias. A pesar de que algunos creen que no debemos tener los mismos derechos, pero somos iguales”, explicó Fernando a la BBC. Por otra parte, Diane Rodriguez, explicó que ella nunca imaginó que podría vivir la fortuna de formar una familia; "Convertirme en madre nunca fue una idea que me pasara por la cabeza pues soy transexual. La Ley exige que después de ser reconocida como mujer, tenía que casarme”.




Recomienda esta nota: