27/09/2016

Argentina

El "678 macrista" hizo cero puntos de rating

"La Quinta Pata", el programa supuestamente más "pluralista" que su antecesor marca la caída de la nueva TV Pública que redujo a la mitad su audiencia.
El 678 macrista hizo cero puntos de rating | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El nuevo ciclo político en la TV Pública no encuentra su lugar entre la audiencia.

La nueva Televisión Pública no encuentra su lugar en la audiencia, luego de haber sido un canal con contenidos de calidad muy ligado a la administración de Cristina Fernández de Kirchner, ahora ve reducidas a la mitad sus mediciones.


Tras haber perdido el atractivo de servir como contrapeso a los grandes canales privados, la audiencia no se ve motivada a sintonizar el canal estatal.


Uno de los casos más lapidarios es el de La Quinta Pata, el ciclo que las nuevas autoridades encabezadas por Hernán Lombardi idearon para reemplazar al discutido 678. Basados en una presunta pluralidad y en un panel de figuras jóvenes, los intentos por conquistar al público han sido esquivos hasta el momento.


Tanto es así que el lunes a la noche, por ejemplo, naufragó por debajo del punto de rating durante buena parte de su emisión, anotando incluso "picos" de cero rating.


Pero tampoco se logró la tan mentada "independencia" o "despolitización". Uno de los ejemplos más claros son las transmisiones de fútbol. Allí la TV Pública ha perdido protagonismo, ya que los partidos más atractivos se emiten por los canales privados. Y tanto en los relatos como en el entretiempo se promocionan los programas políticos oficialistas como Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, o La Cornisa, conducido por Luis Majul.


En cuanto al rating general, más allá del caso de La Quinta Pata, la emisora estatal promedia en este mes que termina 1,6 puntos, contra los 3,1 que lograba hace un año.




(todoshow.infonews.com)





Recomienda esta nota: