29/09/2016

Culturas

Una tucumana está en la final de Miss Earth Argentina

Cecilia Janet Lezama, de 27 años, está muy cerca de recibir la corona. Cómo ayudarla.

La votación cierra mañana y si se convierte en la concursante con más votos en las redes sociales podría ser la nueva Miss Earth Argentina. La tucumana Cecilia Janet Lezama, de 27 años, está muy cerca de recibir la corona, ya que es la finalista, junto con otras chicas de Tierra del Fuego y de Corrientes, con más “me gusta”.

- ¿Por qué decidiste inscribirte en este certamen?


- En realidad fue mi hermana Priscila quien me inscribió, luego de una experiencia fallida que tuve: gané Miss Monique Tucumán, pero no pude viajar a Buenos Aires para la instancia nacional por cuestiones laborales.

- ¿Qué pasó después?

- Fui seleccionada para representar a mi provincia y luego tuve que arreglármelas sola para buscar desde un fotógrafo para que me hiciera una sesión (fue Federico Piazza, y las fotos se hicieron en San Javier), hasta alguna marca que me vistiera para las fotos que necesitaba para el certamen. Un detalle: cuando fui a Luisina Vestidos para pedir un vestido para la producción, me dijeron que ya tenían uno pintado a mano, con cañas de azúcar en la parte de abajo. Fue pura casualidad y lo usé para las fotos.



- ¿Cómo te definirías? ¿Qué te gusta hacer?

- No desperdicio el tiempo. Soy hiperactiva. Me gusta mucho andar en rollers con un grupo de amigos de Salta. También juego al fútbol femenino. Pero lo que amo hacer es bailar. Es mi pasión.

- ¿Qué opinás de los certámenes de belleza, que ahora están tan en debate?

- Yo era una de esas personas que discriminaba los concursos de belleza. Si bien desfilaba, no participaba porque pensaba que generaba más competencia entre nosotras. Ahora no pienso así. Creo que todos tienen un buen propósito, como Miss Universo o Miss Mundo, que piden por la paz mundial. En este caso, quieren concientizar sobre el medioambiente y buscan una solución a las diversas problemáticas. Quien gane la final internacional, que tendrá lugar en Filipinas el 29 de octubre, recibirá la ayuda de la organización del certamen para luchar contra la problemática que haya presentado.



- ¿Cuál es tu propuesta?

- La problemática de la vinaza, que todavía no está solucionada en Tucumán. Es un producto muy tóxico, que algunos lo usan como fertilizante para las tierras. Me asesoré con un legislador (Alfredo Toscano) sobre los proyectos que están en curso, y me contó que hoy tienen como objetivo determinar un buen método oxidativo químico de ese líquido y someterlo a evaporación para preparación de abono potásico. También buscan eliminar la alta carga orgánica que tiene y al fluido resultante poder usarlo como agua de riego rica en potasio.

- ¿Qué sentís en este momento?

- Estoy contenta, orgullosa por representar a mi provincia que me dio cosas lindas. De verdad quiero representar al país y dar a conocer a todo el mundo nuestra situación ambiental, y concientizar a la gente de lo tóxica que es la vinaza y solucionar ese problema que sufrimos en Tucumán.



VOTALA EN:

• Instagram: @missearth_ar

• Facebook: Miss Earth Argentina - Oficial

• Twitter: @missearth_ar




Recomienda esta nota: