01/10/2016

Culturas

En bajada

Pokémon Go no para de perder popularidad

El videojuego de realidad aumentada había alcanzado las 500 millones de descargas para Android e iOS.
Pokémon Go no para de perder popularidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pokémon Go ha comenzado a presentar varias actualizaciones para seguir despertando interés en sus usuarios.

Pokémon Go fue un éxito a los pocos días de su lanzamiento, en especial en los países del hemisferio norte que se encontraban en las vacaciones de verano. Sin embargo, las búsquedas de Google relacionadas con el videojuego han caído hasta 10 veces, según informó el portal Venturebeat.


Ellos afirman que el fin del verano y el inicio de clases podrían haber debilitado el interés de los jugadores por Pokémon Go. Como es recordado, el CEO de Niantic, John Hanke, anunció que el videojuego de realidad aumentada había alcanzado las 500 millones de descargas para Android e iOS.


Sin embargo, en agosto un estudio de Axiom Capital Management publicado por Bloomberg, señaló que Pokémon Go había perdido 12 millones de usuarios.


Venturebeat logró determinar que Pokémon Go disminuyó hasta 10 veces el interés de los cibernautas utilizando la herramienta Google Trends, la cual indica la popularidad de términos en el buscador.


A pesar de esta caída, Pokémon Go sigue superando a videojuegos como Clash Royale o Game of War, indica Venturebeat.


Para seguir despetando interés en sus usuarios, Pokémon Go ha comenzado a presentar varias actualizaciones, como la posibilidad de salir a pasear con un pokemon y ganar puntos por ello.


Sin embargo, al parecer los jugadores aún esperan mucho más del videojuego. Una de las peticiones más requeridas es que aparezcan los pokémones de la segunda generación.




Recomienda esta nota: