06/10/2016

Culturas

Diez motivos por los que Argentina es el quinto mayor consumidor de huevos en el mundo

266 unidades per cápita en el 2016. Este número representa un incremento superior al 67% desde 2003.
Diez motivos por los que Argentina es el quinto mayor consumidor de huevos en el mundo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Es 100% natural y envasado en origen, sin agregado de conservantes ni aditivos.

El viernes 14 de Octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, como epílogo de la Semana mundial del huevo, que este año se conmemora desde el lunes 10 hasta el viernes 14.

Argentina alcanza el quinto lugar en el consumo mundial de huevo, detrás de México, Japón, Ucrania y China, con 266 unidades per cápita para  2016 y según una proyección anual de CAPIA (Cámara Argentina de Productores Avícolas), este número representa un incremento superior al 67% desde 2003.


¿Pero por qué es bueno comer huevo? La CAPIA enumeró 10 razones.

• Es 100% natural y envasado en origen, sin agregado de conservantes ni aditivos.

• Sus proteínas son de alto valor biológico ya que aportan los nueve aminoácidos esenciales y son las que mejor aprovecha nuestro organismo, debido a estas razones la FAO (Food and Agriculture Organization) la ha tomado como la proteína de referencia para evaluar la calidad proteica de los demás alimentos. 

• Contiene más del 10% de las recomendaciones diarias de proteínas: un huevo aporta 6.25 gramos.  Las recomendaciones de proteína para un adulto sano son de 0.8 a 1gr /kg. de peso corporal.

• Aporta ácidos grasos insaturados, principalmente monoinsaturados llamado ácido graso oleico, que tiene la propiedad de aumentar el colesterol bueno.  Es el ácido graso principal del famoso aceite de oliva.

• Posee sólo 75 calorías por unidad, por lo tanto puede ser incluido en planes de adelgazamiento, ya que aporta las mismas calorías que una fruta mediana.

•  Contiene variedad de vitaminas y minerales,  a excepción de la vitamina C.  También es fuente de sustancias esenciales como la colina y de carotenoides llamados luteína y zeaxantina.

• Aporta sustancias antioxidantes: es fuente de luteína y zeaxantina biodisponibles, son carotenoides que disminuyen las probabilidades de sufrir enfermedades de la visión.

• Su consumo es conveniente en todas las etapas de la vida, ya que el huevo nutre al niño, fortalece al adolescente, alimenta al adulto y favorece al anciano gracias a su inigualable aporte de nutrientes.   

• En términos económicos es la mejor inversión en nutrición y sabor. Debido a la calidad de sus proteínas y el valor económico del alimento ofrecen la mejor relación costo-beneficio.

• Es la opción más saludable para comer entre comidas, además de ser libre de gluten y lactosa.


Actividades por la Semana del Huevo:

Javier Mascherano, ídolo deportivo y referente de la selección nacional de  fútbol, se lanza a una cruzada por la alimentación saludable junto a  CAPIA, en una acción solidaria  para distribuir más de un millón de huevos en comedores infantiles de todo el país a través de la Fundación Banco de Alimentos.  "Este es un pequeño aporte para ayudar a los que más lo necesitan”, comentó Mascherano durante la ceremonia de donación, realizada en el predio de la Asociación del Fútbol.

• En la Décima Semana Gourmet del Huevo, el restaurante Tomo I (Hotel Panamericano Buenos Aires, Torres Sur – Carlos Pellegrini 521) presenta en esta edición un menú especial con el ingrediente.




Recomienda esta nota: