22/10/2016

Culturas

La quiero ya!

Nintendo presentó su nueva consola portatil y dará qué hablar

Tal y como se venía especulando ampliamente en los meses previos, la sucesora de la Wii-U será una consola híbrida.

Nintendo llevó a cabo el esperado anuncio de su próxima consola de videojuegos, la cual recibirá el nombre de Nintendo Switch, a través de diversas plataformas como su sitio web y su canal oficial de YouTube.


Tal y como se venía especulando ampliamente en los meses previos, la sucesora de la Wii-U será una consola híbrida, pues se conectará a cualquier televisor a través de una base, pero podrá llevarse a cualquier lado, al estilo de la actual 3DS de Nintendo.


Los controles reciben el nombre de Joy-Con y brindan la posibilidad de desmontarse de los lados del equipo para ser usardos de forma inalámbrica o como un mando tradicional si son colocados en un soporte destinado a tal fin. A diferencia de su predecesora, la Nintendo Switch se enfocará en la experiencia de juego en una sola pantalla.




Un aspecto bastante llamativo es que Nintendo deja de lado los discos ópticos empleados en sus tres últimas consolas de sobremesa para apostar por tarjetas bastante similares a las empleadas en sus equipos portátiles.


“Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran”, declaró Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe, sobre el anuncio según recogió el comunicado oficial de la compañía.




Recomienda esta nota: