22/10/2016

Culturas

Conocé los secretos para preparar el mejor fernet argentino

Un cordobés se dio a la tarea de compartir un video en el que explica cómo se debe preparar "el elixir de la vida". Más de 200 mil personas ya lo vieron.

No hay dudas que el fernet se ha convertido en una de las bebidas típicamente argentinas, y especialmente representativa de la provincia de Córdoba. A pesar de que hay muchas marcas diferentes tanto de fernet como de gaseosa cola y de que se lo puede preparar y tomar de muchas maneras diferentes (incluso puro), hay quienes aseguran que existe una manera de conseguir el “fernet perfecto”.


Ante este constante debate, el youtuber cordobés ‘Kion Anda Suelto!’ se dio a la tarea de compartir un video en el que explica cómo se debe preparar correctamente "el elixir de la vida" y da ciertos consejos a tener en cuenta al momento de servirlo. 


Así, y aunque asegura que nadie le pagó para realizar el video, Kion muestra como mezclar el fernet Branca y la gaseosa Coca Cola para lograr el “trago 30% italiano, 70% cordobés”. Según él, el verdadero fernet se toma en botella cortada y la proporción exacta para disfrutarlo es 4 hielos, 30% de fernet y 70% de Coca Cola.


Más de 200 mil personas ya vieron el video y hay opiniones a favor y en contra. ¿Vos qué opinás?





Recomienda esta nota: