22/10/2016

Culturas

Se acerca Halloween y tu teléfono lo sabe: juegos, bromas y sonidos tenebrosos

En muchos países, octubre es un mes dedicado a preparar disfraces, juegos y bromas para la “Noche de Brujas” del 31. En Argentina se popularizó la tradición y estas son algunas apps que podés usar para espantar.
Se acerca Halloween y tu teléfono lo sabe: juegos, bromas y sonidos tenebrosos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aplicaciones para Halloween.

En muchos países, octubre es un mes dedicado a preparar disfraces, juegos y bromas espeluznantes para Halloween, que se festeja en la noche del 31 del mismo mes. A pesar de que históricamente es una tradición nacida muy lejos de nuestro país, en Argentina también se popularizó y nadie quiere perder la oportunidad de asustar a alguien.


Aquí va un recorrido por las apps especiales para Halloween disponibles en iOS y Android:


The Walking Dead Yourself

Esta herramienta convierte el rostro fotografiado de una persona en el de un zombie. Para eso, se puede utilizar una imagen de archivo o capturar una selfie en el momento. Este recurso ofrece opciones de edición. Por ejemplo, se pueden seleccionar entre distintos tipos de ojos, bocas y dientes. También cosas típicas de las películas de terror, como hachas, y efectos de fondo. Una vez obtenida la imagen del zombie deseado, se mueve y emite sonidos. Incluso se puede compartir por email y en las principales redes sociales. Se aconseja que sea descargada sólo por mayores de 17 años

Gratis para iOS y Android: http://www.deadyourself.com/walkers/


Ghost Photo Maker

Si el objetivo es crear un efecto fantasmal mediante la fusión de dos fotos similares, este título resultará óptimo para crear imágenes de tipo paranormales. Además, y a cambio de publicidad, ofrece papeles tapiz y marcos vinculados con el tema. También hay stickers de personajes monstruosos para pegar en cualquier foto. 

Gratis para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.km.ghostcamera&hl=es_419

Ghost Photo Maker


A StoryBots

Sirve para crear videos usando animaciones y fotografías de distintos personajes como momias, fantasmas, vampiros, hombres-lobo y monstruos de todo tipo. Por supuesto, las creaciones pueden guardarse y ser enviadas a terceros. 

Gratis para iOS: https://itunes.apple.com/ar/app/storybots-halloween-starring/id701184040?mt=8


Asustar a tus amigos

Indicada para mayores de 13 años, es una propuesta que, como indica su nombre, está pensada para asustar a quienes manipulen smartphones ajenos. Instalada la app, hay que elegir entre 13 monstruos y seis tipos de sonidos y gritos. Luego hay que entregarle el dispositivo a la persona que queremos asustar y, en un plazo previamente configurado por el usuario, el monstruo aparecerá gritando súbitamente en la pantalla del teléfono, de forma tal de espantar a quien esté sosteniendo el equipo. Tras un segundo, la imagen escalofriante desaparece, y aparece publicidad.

Gratis para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=scare.your.friends.prank.maze.halloween


Dark Meadow: The Pact

Se trata de un videojuego -apto para mayores de 13 años- en el que hay que ponerse en la piel de un personaje que acaba de despertar en un hospital extraño y oscuro. La aventura y el desafío pasan por recorrer el espectral centro de salud esquivando a una bruja y muchos monstruos que circulan por los pasillos intentando atacarnos. Gratis.

Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.phosphorgames.DarkMeadow&hl=es_419

Para iOS: https://itunes.apple.com/us/app/dark-meadow-the-pact/id511192872?mt=8

The Pact


Tonos de llamada

Con esta herramienta se puede seleccionar entre tonos y sonidos para asignarlos a las diferentes notificaciones

Gratis para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrj.freescary


Cómo dibujar

Para que los niños aprendan a dibujar temas vinculados con Halloween, paso por paso. La app incorpora numerosos diseños clasificados por niveles de dificultad

Gratis para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sweefitstudios.drawhalloween



¡A comer!

Recetas Halloween ofrece fórmulas culinarias especiales para esta celebración. Pero a no tomárselo en serio, que se trata de otra broma. La app incluye videos para que resulte más sencillo cocinar platos como galletas de dedos de bruja, salchichas de momia y gusanos de gelatina, entre otros. 

Gratis, Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=recetas.halloween


Maquillaje

Diseñada para mayores de 13 años, ofrece tutoriales para que la persona pueda maquillarse para lucir como un zombie, fantasma, esqueleto o monstruo, entre otros personajes característicos de esta festividad. Para eso incluye tutoriales fotográficos fáciles de seguir

Gratis, para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobincube.maquillaje_halloween_2015.sc_3ZRXVC

Maquillaje halloween 2016



Recomienda esta nota: