24/10/2016

Tucumán

La muestra más grande sobre Mafalda llega finalmente a Tucumán

"El Mundo según Mafalda" se inaugurará este martes primero de noviembre y podrá visitarse durante todo el mes.
La muestra más grande sobre Mafalda llega finalmente a Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mafalda llega a Tucumán.

Este 1 de noviembre se inaugura en Tucumán la muestra "El Mundo según Mafalda", que se extenderá por todo el mes. En el Salón Dahan de la ciudad de Yerba Buena, ubicado en la avenida Aconquija 1900.


Se trata de un recorrido didáctico circular en donde los visitantes tienen la posibilidad de conocer de lleno el universo de Mafalda, el emblemático personaje creado por Joaquín "Quino" Lavado


Mafalda apareció por primera vez el 29 de septiembre de 1964 en Primera Plana, como una publicidad de electrodomésticos. Desde entonces se ha convertido en uno de los símbolos fundamentales de la cultura argentina.


Se ha publicado solamente 10 libros de la serie, los cuales han tenido incontables reediciones que circulan por todo el mundo.


Mafalda representa el inconformismo de la humanidad, pero con fe en su generación, es una insignia de las costumbres y la personalidad argentina, que tiene su lugar bien ganado entre las figuras del Bicentenario de la Patria.


En la muestra, además de encontrarse con las clásicas viñetas, los visitantes podrán recorrer los escenarios reales de la familia de Mafalda, incluso el famoso Citroen que maneja su padre, conocer más sobre el autor Quino, participar de talleres para crear sus propias historietas, y muchísimo más. Imperdible.



Tags



Recomienda esta nota: