27/10/2016

Culturas

CAIDA LIBRE

Cierra Vine y Twitter sigue perdiendo terreno entre las redes

El cierre de la plataforma de videos coincide con la reducción de personal en 350 puestos. Los despidos suman inestabilidad a una empresa que en octubre registró una fuerte caída bursátil.
Cierra Vine y Twitter sigue perdiendo terreno entre las redes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Twitter anunció el cierre de Vine y el despido de 350 empleados.

De una forma inesperada, Twitter atraviesa una suerte de crisis que incluso hace que se generen rumores de su desaparición, ahora la compañía anunció formalmente que dejará de desarrollar Vine, su sistema de videos cortos creado en 2013.

 

En principio, todos los videos publicados hasta ahora continuarán online, sin embargo ya no se desarrollará más la app y en las próximas semanas probablemente ya ni siquiera se podrá descargar.

 

Luego del anuncio, el fundador de la plataforma, Rus Yusupov, publicó un mensaje irónico: "No vendas tu compañía". Aparentemente, se refirió a la decisión de haberle vendido Vine a Twitter por USD 30 millones en octubre de 2012.

 

El cierre de Vine coincide con la decisión de reducir la planta laboral de Twitter en 350 puestos. Los despidos suman inestabilidad a una empresa que en octubre registró una fuerte caída bursátil. Los problemas financieros aparecieron luego de que diversas empresas que habían mostrado interés en comprar la red social del pajarito hayan desistido de la operación, entre ellas Disney, Google y Salesforce. Con un valor de mercado de unos 12.760 millones de dólares y pérdidas cercanas a los 400 millones de dólares al año, es probable que Twitter fuera considerado muy caro para los posibles compradores. (infobae.com)




Recomienda esta nota: