28/10/2016

Culturas

Conmovida por los mensajes de sus oyentes con cáncer una locutora se rapó en vivo

Ingrid López realizó un emotivo video que se viraliza en las redes sociales para generar conciencia y apoyar a las mujeres que atraviesan la quimioterapia.
Conmovida por los mensajes de sus oyentes con cáncer una locutora se rapó en vivo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se peló en apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer.

Ingrid López es locutora y conduce un programa en la radio Mágica Norteña, que transmite música tropical. Asegura que siempre recibe mensajes de sus oyentes que le cuentan de su lucha contra el cáncer.


Esos casos, a los que se sumaron los de dos personas cercanas, la motivaron a hacer “algo más” para apoyar la causa y concientizar al resto sobre la importancia de la detección precoz. Con esa intención, decidió raparse para estar como estas mujeres durante la quimioterapia. El video de su transformación se viralizó y al momento de escribir esta nota rondaba las 160 mil reproducciones. “Si esto ayudaba a que 10 mujeres se hicieran chequeos ya iba a estar feliz. Esto superó todas mis expectativas”, le dijo Ingrid a Clarín.


La grabación, que se hizo el martes desde su casa de Lomas de Zamora y que publicó en Facebook, arranca con ella anunciando lo que iba a hacer, todavía con flequillo y su pelo largo y lacio. “A partir de ahora voy a ser una peladita más”, dice. “Sé que esto no las va a curar pero va a ayudar a concientizar”, sigue. “Lo hago pensando en un montón de amigas que quiero y están pasando por esto”, agrega. Mientras, con una tijera empieza a cortarse mechones. Luego, toma una maquinita y comienza a pelarse. Al final, conmovida y rapada, insiste en que “el cáncer, detectado a tiempo, se cura” y en que es clave que “las mujeres se hagan estudios” (como el papanicolaou, la colposcopía, ecografías mamarias y mamografías). Además, les pide a las que ya lo tienen que no les dé vergüenza andar peladas por la vida: “Vayan con la cabeza erguida, ustedes la están peleando”.


Ingrid, que es de San Nicolás pero trabaja en Capital desde hace 15 años, relata que, además de recibir mensajes de personas con cáncer de varias partes del mundo, se emocionó al ver la reacción de las mujeres de su entorno. “Tengo una amiga que tiene cáncer de mamá. Se llama Mónica y nunca se había animado a salir sin pañuelo o gorro. Ayer, posteó una foto de ella pelada en Facebook”, comparte Ingrid. “Mi jefa también tiene cáncer y usa peluca: no bien me vio rapada me dijo ‘mirá lo que hiciste con tu video, me liberé’, y se sacó todo. Yo me largué a llorar”, cierra esta mujer, que ahora iniciará una campaña para promover la donación de pelo para pelucas oncológicas.








Tags



Recomienda esta nota: