12/11/2016

Tucumán

Yerba Buena

Revelan que durante meses pidieron a Mariano Campero podar el árbol que mató a un niño

Una vecina mostró mensajes que durante meses envió al intendente de Yerba Buena pidiendo actuar ante el peligro de este eucalipto.
Revelan que durante meses pidieron a Mariano Campero podar el árbol que mató a un niño | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mariano Campero, intendente de Yerba Buena.

Una tragedia enlutó a Yerba Buena el último viernes, luego de que cayera un árbol sobre un transporte escolar, en la avenida Solano Vera, y muriera un niño de cinco años, que iba al jardín de infantes.

 

Ante esto, el intendente de la "Ciudad jardín", Mariano Campero, rápidamente se mostró ante los medios para lamentar la situación.

 

"Esto es una tragedia. Nos ha golpeado a todos. Se perdió una vida, una vida que estaba comenzado. Nuestros equipos están acompañando a la familia. Estamos cerca suyo, porque es un momento durísimo. La de hoy fue la peor noticia que pude haber escuchado", expresó y luego dejó entrever que la tragedia podría ser culpa de la gestión anterior.

 

"La muerte de una criatura es lo peor. Estamos ante una situación sensible. Pero en Yerba Buena, los árboles no se tocaban desde hace 10 años, al menos. Hemos revisado nuestros expedientes y, en esta gestión, no ha habido ningún pedido de poda o de extracción. Tal vez lo hicieron antes, pero el gobierno anterior no ha dejado registros", había dicho el joven jefe comunal.

 

Sin embargo, durante la tarde del viernes se conoció que una vecina del municipio llevaba meses pidiendo al intendente que se realice la correspondiente poda al árbol que ocasionó la tragedia.

 

En los chats, que se dieron entre febrero y septiembre de este año, se puede ver como primero el intendente Campero niega una audiencia para hablar del árbol y promete "enviar a alguien de medio ambiente", hecho que según las mismas conversaciones nunca sucedió.

 

Ahora el fatal desenlace confirma lo que la misma vecina denuncia en sus redes sociales: "Se podría haber evitado".













Recomienda esta nota: