05/12/2016

El mundo

Una joven de 18 años víctima de bullying se suicidó frente a su familia

Brandy Vela, de Texas (Estados Unidos), se disparó en el pecho mientras su familia le rogaba que no lo hiciera.

Una joven estadounidense llamada Brandy Vela tomó la drástica decisión de suicidarse tras ser víctima de un acoso cibernético despiadado y sistemático por parte de sus compañeros de clase.


La hermana de la muchacha de 18 años, Jackie, contó durante una entrevista con la CNN que a la joven siempre le hacían bullying por su peso, pero que el acoso cibernético se intensificó desde el pasado abril.


“Las personas abrían cuentas falsas de Facebook y le enviaban mensajes. Aunque ella no respondía, de todas maneras la atacaban”, aseguró Jackie. “Le decían cosas realmente horribles como ‘¿por qué sigues aquí?' También la llamaban gorda y fea. Ella era bonita, absolutamente hermosa y lo único con lo que podían meterse era con su peso”, agregó.


Jackie también explicó que su hermana cambió el número de celular y le informó todo el caso de acoso a la Policía, pero la respuesta fue que no podían ayudarla.


No podían hacer nada porque (los sospechosos) usaban una aplicación que no era rastreable y hasta que no sucediera algo, como que pelearan, era imposible tomar medidas”, expresó.


Jackie dijo que cuando recibió un mensaje de texto de Brandy el pasado martes supo que algo andaba mal. “Te amo muchísimo, por favor recuerda eso, y perdón por todo”, le escribió la adolescente a su hermana.


Preocupada, Jackie llamó a sus padres y abuelos. Todos salieron directo a la casa de la familia en la ciudad de Texas, donde encontraron a Brandy con un arma en su dormitorio. La familia le rogó que no disparara el gatillo, pero la joven ya había tomado una decisión.


Desde el martes, el dormitorio de Brandy está lleno de de notas adhesivas. “Siempre tendrás un pedazo de mi corazón”, se puede leer en una de ellas. "Nunca serás olvidada", dice en otra.





Recomienda esta nota: