06/12/2016

Tucumán

La policía federal desalojó y censuró una intervención en la Plaza de Mayo

Tiziano Cruz, el artista jujeño formado en Tucumán, intentó llevar a cabo su performance "La Deriva: practica de un exilio (una mirada sobre lo publico)" frente a la Casa Rosada, pero terminó demorado por unas horas.
La policía federal desalojó y censuró una intervención en la Plaza de Mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Censura en Buenos Aires.

Tiziano Cruz es un artista nacido en Jujuy y formado en Tucumán, donde estudió y usó la ciudad como un lienzo en el que dio vida a sus obras siempre contestatarias a contramarcha de lo establecido en el teatro tradicional.


Ahora instalado en Buenos Aires, intentó llevar a cabo su primera performance en las calles porteñas. Frente a la Casa Rosada buscó llevar a cabo "La Deriva: practica de un exilio (una mirada sobre lo publico)", como dio en llamar a su nueva intervención que iba a durar desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche del pasado lunes, en la Plaza de Mayo, y que iba a poder ser vista en vivo a través de Facebook.


Sin embargo al poco tiempo de iniciada la intervención, fueron expulsados de la Plaza de Mayo, y demorados luego por agentes de la Policía Federal.



"Tras realizar la Performance 'una mirada sobre lo público' hoy 5/12/2016 fuimos demorados por unas horas por Policía Federal. Esta performance es parte de una trilogía de mi relación con el espacio público en los lugares que habite. Hoy confirmo que en Bs As existe el Espacio Vedado y ya no queda espacio público" escribió Tiziano en su Facebook después de haber sido censurados.  


Algunas de las obras de Tiziano Cruz realizadas en Tucumán:


Artistas regalarán sus obras en un Cumpleaños Público en la peatonal


El amor tomará las calles de Tucumán este Día de los Enamorados


“Botellas al Mar o al Sali”: la obra de Arte más importante o más insignificante


¿Una puteada o un abrazo?


Un actor realizará una performance en el centro para terminar con la intolerancia



©eldiario24.com





Recomienda esta nota: