06/12/2016

Culturas

Maluma se compara con Jesucristo y no acepta las críticas por sus letras sexistas

El reguetonero quedó en el centro de las críticas por el contenido de su canción "Cuatro Babys", que estimula la misogínia y va en retroceso con la igualdad de géneros.

El reguetonero latino Maluma salió a defenderse de las críticas que le llovieron de todas partes del mundo por su polémica canción "Cuatro Babys".


Por lo menos cuatro peticiones fueron firmadas en las últimas horas en la plataforma Change.org pidiendo que el video de la canción "Cuatro Babys" del artista colombiano sea retirado de internet pues, según reclaman, la letra de esta canción hace apología a la violencia contra las mujeres.


"Cuatro Babys" es una colaboración de Maluma, Noriel, Bryant Myers y Juhn que habla de un hombre que tiene cuatro amantes: “dos son casadas, una soltera y la otra medio psico”, según dice la letra. Los hombres aparecen como “machos dominantes”, bajo la “figura del hombre proveedor”, como los hombres adinerados que “mantienen a la mujer”, mientras que ellas “complacen sexualmente y ya no hay nada más que una mujer pueda ofrecer”, según dijo la columnista española Yolanda Domingues en un artículo del portal Huffinton Post publicado el domingo en el que criticó al artista colombiano.


En una de las peticiones, la usuaria Laura Pérez Sánchez considera que ‘Cuatro Babys’ “es absolutamente denigrante para el género femenino” y busca recoger 5 mil firmas para dirigir la petición a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial de España y a Comisión Fiscalizadora de Espectáculos Públicos.


Por su parte el músico hizo su descargo en Instagram:


"Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo por qué te sorprendes cuando hablan de ti?" escribió y recibió el apoyo de sus fans.







Recomienda esta nota: