05/01/2017

Culturas

Mirá en vivo, online, el Festival de Doma y Folklore Jesús María 2017

Las 12 jornadas del tradicional evento se vivirán con una cartelera de lujo desde este jueves 5 de enero. Vealo en directo.

Siempre hay una primera vez y a Patricia Sosa le llegó tras 52 ediciones. Este jueves, en el inicio del Festival de Doma y Folklore, la cantante hará su debut en el histórico encuentro que marca el inicio de la temporada de festivales folklóricos. Primero entonará el Himno Nacional y luego desplegará su repertorio.

 

La cantante adelantó que además de sus clásicos -"que la gente siempre quiere escuchar"- incluirá temas de su nuevo disco. Hoy también se presentarán La Cantada, Leandro Lovato, Los Izkierdos De La Cueva, Fran Salido y, para los chicos, en la vigilia de los Reyes Magos, el grupo Canticuénticos.


MIRALO EN DIRECTO A TRAVÉS DE ESTE ENLACE.

 

Los organizadores esperan, al menos, empatar el récord histórico del año pasado, cuando inauguró Pedro Aznar y Lali Espósito cerró en la noche extra. En las 12 jornadas hubo 170.000 personas; el anfiteatro tiene capacidad para 35.000.

 

Un indicador que alimenta las expectativas es que la ocupación en los hoteles de la zona es del 90 por ciento. Los campings están completos y los establecimientos no categorizados, al 75 por ciento. Hay 5.000 plazas disponibles en la ciudad.

 

Los 50 años de Los Carabajal reunirán mañana a toda la familia: Cuti, Roberto, Demi y Graciela. También actuará Raly Barrionuevo. En la programación se destacan Los Nocheros (festejan sus 30 años), Luciano Pereyra, Abel Pintos y Jairo.

 

El viernes 13 compartirán escenario Leo Dan y Palito Ortega y el lunes -una noche que seguramente traerá polémica- al cuarteto de Ulises Bueno y Chipote se sumará el portorriqueño Ozuna con su reggaetón, la boy-band CNCO y la cumbia de Playmobil. Todo para un público joven.

 

Jesús María tiene en la jineteada su otro gran atractivo para el público tradicional. Cada noche pasarán por el campo de doma 90 montas que competirán en los campeonatos argentino, internacional y de mujeres.

 

El cronograma completo:

 

Jueves 5

 

Patricia Sosa, La Cantada, Leandro Lovato, Los Izkierdos De La Cueva, Canticuénticos, Fran Salido y la presencia de los Reyes Magos.

 

Viernes 6

 

Los Carabajal (50 años en familia junto a Cuti, Roberto, Demi y Graciela Carabajal), Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Mario Álvarez Quiroga, Dúo Orellana Lucca, Marcelo Toledo, Gustito Santiagueño, Diego Luna.

 

Sábado 7

 

Los Rojas (Jorge, Lucio y Alfredo Rojas), Polo Román, Por Siempre Tucu, Horacio Banegas, Roxana Carabajal, Coco Gómez, Maite, Duendes De La Pacha, El Chango Funes.

 

Domingo 8

 

Nocheros 30 Años, Luciano Pereyra, Los 4 De Cordoba, Almakanto, Indios de Ahora, Grupo Ceibo, Lucrecia Rodrigo, Los De Unquillo.

 

Lunes 9

 

Los Tekis, Brisas del Norte presenta "Fiesta del Norte", Los Queñuas, Los Diableros Jujeños, Jose Luis Salinas y su Grupo Ternura, Santiago Chumy, Kepianco

 

Martes 10

 

El Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Alma Carpera, Juan Bautista, Cabales, Dalmiro Cuellar, Nicolás Villa, Imay

 

Miércoles 11

 

Abel Pintos, Fabricio Rodríguez, Bruno Arias, La Bruja Salguero, Los del Portezuelo, Los Pampa, Chimenos, Labriegos

 

Jueves 12

 

Sergio Galleguillo, Guitarreros, Emiliano Zerbini, Mariano Luque, Los Duarte, Belén Herrera, Las 4 Cuerdas, Añapa Dúo.

 

Viernes 13

 

Leo Dan, Palito Ortega, Los Guaraníes, Franco Barrionuevo y Los Chango, Grupo Carafea, Pastor y Pastorcito Luna, Noche y Día Folclore, Héctor Laca.

 

Sábado 14

 

Soledad 20 Años, Jairo, Pancho Figueroa, Los Visconti, Las Voces de Orán, Los de Cabrera, Los Tradicionales Cantores Del Alba, Andres Clerc.

 

Domingo 15

 

Los Manseros Santiagueños, La Callejera, Los Trajinantes, Destino San Javier, 5 Sentidos, Florencia Paz, Revelación Canta y Baila Entre Ríos.

 

Lunes 16

 

Ozuna, Cnco, Ulises Bueno, Chipote, DJ Fede Flores.





Recomienda esta nota: