12/01/2017

Culturas

7ma noche

Reviví el concierto de Abel Pintos en el Jesús María

El cantante oriundo de Bahía Blanca deleitó al público durante casi dos horas. Pidió a todos que se pongan cómodos porque sería una larga presentación.
Reviví el concierto de Abel Pintos en el Jesús María | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Arrancó fuerte con “Como te extraño”, y tuvo al público haciendo los coros.

Abel Pintos coronó la séptima noche “de color y coraje” -la más multitudinaria hasta el momento- en Jesús María, frente a casi 17 mil personas (16.600 entradas vendidas), en una velada de calor y cielo despejado en la que estuvieron el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti.


La noche comenzó con un homenaje a los veteranos de Malvinas, quienes entonaron el himno de las islas argentinas. Para dos ex combatientes, que se veían por primera vez en 30 años , fue un momento emotivo y compartieron un efusivo abrazo frente al público.


Los Chimenos, de Mendoza, y Los Labriegos, de San Juan, fueron los encargados de abrir musicalmente la noche. El conjunto mendocino, integrado por dos hermanos y su cuñado, se presentaron por primera vez en el festival este año. Los sanjuaninos despidieron al sol con su presentación.


Cerca de las 21, fue el turno de Los Pampas, que tocaron varios temas de su último disco “Lunita carnavalera”.


Despúes, salieron al escenario Martín Fierro Los del Portezuelo y luego la Bruja Salguero.


Le tocó más tarde a Fabricio Rodríguez, que deleitó al público con un cover de Rodrigo, “Amor clasificado”, y siguió con su música habitual. Antes de subir al escenario, en diálogo con Cadena 3 se tomó el tiempo para agradecer a su amigo "Una de las cosas que le debo a Abel, es que gracias a haberlo conocido y haber trabajado con él, mucha gente me sigue a mi"


Ligia Piro hizo (hija de Susana Rinaldi y Osvaldo Piro) hizo gala de su estilo jazzero y cantó también un tema de Luis Alberto Spinetta, “Barro tal vez”.




Finalmente a las 1.45 fue el turno de Abel Pintos. Luciendo una camisa roja, saco negro y un pantalón blanco, arrancó fuerte con “Como te extraño”, y tuvo al público haciendo los coros.


Siguió con otros clásicos: “Pájaro cantor” y “La llave”. En ese momento se tomó unos segundos para hablar al público:


“Deseo que todos aquí y todos los que miran desde casa se sientan cómodos porque este concierto tiene muchas canciones, y vamos a tocar y a cantar mucho tiempo para ustedes”, le decía al público.


Dicho y hecho, el cantante oriundo de Bahía Blanca deleitó al público durante casi dos horas.





Recomienda esta nota: