19/01/2017

Culturas

Violencia de género

Cristian Aldana toca la guitarra en la prisión y afirma que se acercó a Cristo

El músico cumple con la prisión preventiva en Marcos Paz debido a que enfrenta nueve denuncias penales por delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.
Cristian Aldana toca la guitarra en la prisión y afirma que se acercó a Cristo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristian Aldana, músico de rock acusado de abuso sexual.

El músico Cristian Aldana, cumple actualmente con la prisión preventiva en Marcos Paz, a partir de nueve denuncias penales por delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

 

Después de la justicia desestime los pedidos de liberación de su defensa, el cantante de El Otro Yo fue entrevistado desde el penal donde pasa días días desde fines del 2016.

 

"Hay una rutina preestablecida, con horarios y actividades que se deben respetar. Comparto un pabellón con el resto de los internos; no tengo ningún tipo de aislamiento. Gracias a Dios, una guitarra me permitió compartir música con las personas que me acompañan. Intento volcar esta difícil circunstancia en nuevas composiciones, y agradezco la aprobación de los que se animan a escucharme", manifestó a Rolling Stone.

 

"Estar en la cárcel es estar en el infierno. Pasé Navidad y Año Nuevo lejos de mi familia. Siento desazón, soledad y desconcierto. Llegué a tener los pensamientos más negativos. Me acerqué a Cristo por medio de la oración y pude recuperar un poco de paz. Hoy le encuentro un especial sentido a la libertad y me aferro al amor de mi familia, a los amigos y a la música", agregó al respecto.





Recomienda esta nota: