27/01/2017

Culturas

protección

Investigadores trabajan para usar el latido del corazón como contraseña

La intención de los expertos es cifrar los registros de salud de los pacientes con la actividad eléctrica del mismo.
Investigadores trabajan para usar el latido del corazón como contraseña | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los latidos del corazón como cifrado variarían debido a la edad.

Para enfrentar ataques de hackers investigadores de Nueva York están probando una nueva forma de proteger historiales médicos usando el latido del corazón para acceder a ellos.


La intención de los expertos es cifrar los registros de salud de los pacientes con la actividad eléctrica del mismo. La actividad eléctrica del corazón medida por un sensor sería la clave para bloquear y desbloquear archivos y mantenerlos bloqueados sin que nadie más pueda acceder a ellos.


"La señal Electrocardiográfica (ECG) es uno de los parámetros fisiolóficos más importantes y comunes recogidos y analizados para entender la salud de un paciente", explica uno de los responsables de la investigación, el profesor Zhanpeng Jin.


"A través de esta estrategia, la seguridad y la privacidad puede mejorar con un gasto mínimo", añade, según recoge Eureka Alert.


Se trata de una técnica que no puede ser utilizada para proteger la seguridad de los dispositivos móviles o portátiles ya que, según Jin, consume mucha energía y esto podría quemar la batería del teléfono rápidamente.


Sin embargo, los latidos del corazón como cifrado variarían debido a la edad, una enfermedad o una lesión, por lo que los investigadores ya trabajan en modificar la tecnología para poder incorporar estas variables.





Recomienda esta nota: