18/02/2017

Culturas

infraestructura social

Mark Zuckerberg dio a conocer los nuevos lineamientos que tiene para Facebook

Buscan además tener informados a los miembros 1.860 millones de la comunidad con noticias verídicas y desde diferentes puntos de vista.

Facebook será una comunidad global donde exista seguridad virtual y real, la información compartida será genuina y balanceada siempre y donde todos tendrán participación cívica. Lograr todo esto es la misión con la que se comprometió el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, en una carta abierta que compartió la tarde del jueves.


La misiva fue dirigida a colaboradores y usuarios de la plataforma. En la misma se delineó la visión para el futuro de Facebook: "el desarrollo de una infraestructura social" para conseguir un impacto positivo en todo el mundo, según palabras del empresario.


Los 1.860 millones de usuarios de Facebook más las personas activas de sus otras aplicaciones suman la población total de los 10 países más poblados del mundo. Es la nación "virtual" más grande del mundo. Como si se tratase de un estado verdadero, Zuckerberg dijo que será necesario crear una infraestructura social.


La nación de Zuckerberg tiene como objetivo que sus usuarios se sientan apoyados, seguros, informados, miembros activos de sus comunidades reales y comprometidos de forma cívica con ellas. "Si la comunidad global no funciona para todos, Facebook debería preguntarse si vale la pena seguir adelante o dar marcha atrás", dijo el CEO de la red social.


LOS PILARES

Los Grupos serán el primer pilar de la infraestructura social de Facebook por el apoyo que pueden ofrecer a las comunidades en cada país. Son más de 100 millones de personas presentes de forma activa en Grupos de la red social: ellos trabajarán para conectar más personas estas sociedades.


Las funciones de "Safety Check" y la "Alerta Amber" serán el segundo pilar. Su capacidad de ayudar y asistir a la gente dotará a Facebook de seguridad real y virtual durante periodos de emergencia.


La inteligencia artificial, cuando sea perfeccionada, será parte fundamental de la vida en comunidad en Facebook, según Zuckerberg. Esta notificará a los empleados de la red social sobre fotos y videos inapropiados y ayudará en el cifrado de privacidad de aplicaciones como Messenger y WhatsApp.


A estos tres pilares se le suma tener informado a los miembros de la comunidad con noticias verídicas y desde diferentes puntos de vista. El éxito de este punto ayudará a impulsar que los usuarios realicen votaciones electorales desde Facebook, en última instancia; por el momento la idea es que puedan registrarse para votar, conversar con los candidatos y aprender y dialogar propuestas.


"Hay muchos de nosotros que deseamos unir a la gente y conectar el mundo", dijo Zuckerberg en el final de su carta. "Espero que tengamos el enfoque para una perspectiva de largo plazo y construir la nueva infraestructura social para crear el mundo que queremos para las generaciones venideras. Es un honor estar en este viaje con ustedes. Gracias por ser parte de esta comunidad, y gracias por todo lo que hacen para hacer el mundo más abierto y conectado", concluyó.





Recomienda esta nota: