24/02/2017

Culturas

Rock

Charly García sacó su mejor disco de las últimas décadas, escuchalo aquí

Salió el primer trabajo de estudio del principal referente del Rock Nacional desde el tortuoso Kill Gil, que vio la luz en el 2010.
Charly García sacó su mejor disco de las últimas décadas, escuchalo aquí | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Salió a la venta, en formato CD y vinilo, el nuevo disco de Charly García.

Este viernes se produjo un hecho histórico para el Rock Nacional, por primera vez luego de siete años salió a la venta un disco con material totalmente nuevo de Charly García.


Se trata de "Random", el material que ya se encuentra en las disquerias y en el ciberespacio, debido a que fue compartido también a través de YouTube y Spotify.


Charly mantuvo demasiado tiempo en vilo a sus fanáticos, primero con su salud y luego con la publicación de canciones nuevas. Pero este viernes parece haber valido la pena la espera, ya que Random muestra, en las primeras escuchas, una calidad muy superior al tortuoso y polémico Kill Gil. Antes Charly había sacado Influencia y Rock and Roll Yo, dos buenos discos pero que no llegaron a la altura de su inspiración, y en los 90s salieron La Hija de la Lágrima y Say No More, dos discos conceptuales que pueden ser considerados como verdaderas obras maestras que nunca fueron totalmente aceptadas y comprendidas por el público.


También en 1998 Charly sacó El Aguante, un disco hecho para cumplir su contrato con la discográfica que incluyó algunos temas compuestos en la época de Sui Géneris y Serú Giran, más algunas composiciones nuevas.


Por esto e ignorando deliberadamente otros trabajos "no oficiales" del maestro, podría decirse que Random es la mejor composición de García desde Filosofía barata y zapatos de goma.


Escuchá los temas:






Recomienda esta nota: