27/02/2017

Culturas

Hollywood

La entrega del Oscar a la Mejor Película se convirtió en el papelón más grande de la historia

La gala tuvo un cierre bochornoso el domingo por la noche en Los Ángeles, cuando se anunció por error que La La Land había ganado, para luego quitarles los premios sobre el escenario y entregárselos a otra producción.

La última entrega de los premios Oscar será recordada como la más bochornosa de las más recientes, y posiblemente de toda su larga historia.

La La Land era la gran candidata a ser elegida como la Mejor Película, debido a que llegaba a la ceremonia con un récord de nominaciones.

Cuando llegó el gran momento, los presentadores del premio más importante, Warren Beatty y Faye Dunaway (Bonnie and Clyde), leyeron un sobre incorrecto, la estatuilla era para Luz de luna (Moonlight) pero se la dieron a La la land. Todo el elenco de la producción de Damian Chazelle subió a agradecer la estatuilla hasta que se dieron cuenta del error.

Dunaway explicó que apareció el nombre de Emma Stone en el sobre, quien acababa de ganar como mejor actriz por su trabajo en La La Land. Lo cierto es que desde la producción se dieron cuenta de la equivocación y les acercaron el verdadero sobre ganador. "Esto es verdad. No sé qué decir, no sé si esto es la realidad, pero gracias a la Academia. Estoy aquí con los de La La Land, no, ya se fueron. Espero que esto inspire a los niños de color y a todos los que nos ven en casa", dijeron los que hicieron Luz de luna, desde el escenario con una cara de sorpresa poco disimulable.

El presentador Jimmy Kimmel, tan descolocado como el resto del mundo, dijo: "No sé que pasó, asumo la responsabilidad. No nos gusta ver gente decepcionada, tuvimos discursos adicionales".

Unos minutos después, Beatty explicó lo ocurrido: el error estaba en el sobre que recibió. "El sobre decía Emma Stone, La La Land. Y por eso fue lo que leímos. Pero recibimos el sobre equivocado". El blooper no tiene precedentes en la historia de los premios.

 





Recomienda esta nota: