27/02/2017

Culturas

Éstos son los responsables del mayor papelón en la historia de los Oscars

Martha Ruiz y Brian Cullinan fueron los encargados de entregar los sobres con los ganadores a los presentadores.
Éstos son los responsables del mayor papelón en la historia de los Oscars | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Martha Ruiz y Brian Cullinan fueron los encargados del peor bochorno en la historia de los Oscar.

Martha Ruiz y Brian Cullinan llegaron al Dolby Theatre de Los Ángeles con dos maletines cuyo contenido conocían solamente ellos: los ganadores de la 89º edición de los premios más importantes del cine. Cabe recordar que Ruiz y Cullinan tienen el privilegio de saber quiénes serán premiados antes que el resto del planeta.

 

La ceremonia de premiación de los Oscar fué muy polémica. El motivo que quedará grabado en la memoria de todos para siempre es que a la hora de anunciar cuál película era la mejor película de todas, los presentadores se confundieron e hicieron subir al elenco que no había ganado.

 

Sin dudas, "La La Land" sorprendió a todos, al punto de llevarse 14 nominaciones y de romper el récord de Titanic.

 

Warren Beatty y Faye Dunaway cumplieron un rol clave anoche en la bochornosa entrega del premio a la Mejor película en el Teatro Dolby. Fueron los primeros en darse cuenta que se habían equivocado de sobre y nombraron a "La La Land" como la ganadora del Oscar a mejor film, pero en realidad "Moonlight" eran los que tenían que levantar la estatuilla dorada.

 

A horas de esa equivocación, la empresa auditora PriceWaterhouseCoopers, responsable de la fiscalización de la votación de la estatuillas doradas, se disculpó por el "error" y explicó que Warren y Faye habían recibido "un sobre equivocado".

 

"Estamos investigando cómo ha ocurrido esto y lamentamos profundamente que esto haya acontecido", dijo la empresa a través de un comunicado que compartieron en Twitter.




Recomienda esta nota: