01/03/2017

Culturas

Enterate de qué es la prosopagnosia, la extraña enfermedad que padece Brad Pitt

El actor no pasa por su mejor momento tras su ruptura sentimental con Angelina Jolie. Sufre de una forma específica de agnosia visual, causada por una lesión en el cerebro.
Enterate de qué es la prosopagnosia, la extraña enfermedad que padece Brad Pitt | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Brad Pitt, actor.

Brad Pitt no pasa por su mejor momento. Su separación de Angelina Jolie tuvo un rebote mundial y hasta el momento tienen lugar fuertes declaraciones públicas cruzadas. 

Ahora salió a la luz que la salud del deseado actor no está en perfectas condiciones tampoco, ya que sufre prosopagnosia, una enfermedad que se caracteriza por la incapacidad de reconocer los rostros. Esta forma específica de agnosia visual es causada por una lesión en el cerebro.

"Hay muchas personas que me odian porque creen que les falto al respeto. Hubo un año en el que simplemente dije 'voy a decirle a la gente, está bien, ¿dónde nos conocimos?', pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más. Entienden esto como, 'sos un ególatra, sos vanidoso'. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro", aseguró Pitt al respecto a la revista Esquire.

Las personas que padecen prosopagnosia pueden reconocer las diferentes partes de la cara, pero no puede identificar de quién se trata. En los casos más graves, el afectado puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía.

El término "prosopagnosia" deriva del griego "prosopon" (cara) y "agnosia" (desconocimiento) y fue creado en 1947 por el médico Joachim Bodamer, quien la definió en los siguientes términos: "Es la interrupción selectiva de la percepción de rostros, tanto del propio como del de los demás, los que pueden ser vistos pero no reconocidos como los que son propios de determinada persona."





Recomienda esta nota: