04/03/2017

Culturas

Muerte Súbita

La muerte de Ricardo Fort

Los médicos de la estrella mediática fueron sobreseídos al determinar que no hubo mala praxis, sino, "muerte súbita cardíaca".

Aunque ya habían sido sobreseídos en 2015, por acción de la madre del empresario la causa volvió a abrirse. El motivo fue la no determinación en el origen de la sepsis que terminó con la muerte del empresario.
 
El juez dispuso entonces, a fines de ese año, una nueva junta médica para determinar si esa infección fue causante de la falla cardíaca.
En un exhaustivo segundo análisis médico  se determinó que no hubo mala praxis y que el deceso se produjo por "muerte súbita cardíaca".

"Todos los médicos que estuvieron a cargo de la atención de Fort durante su última internación llevaron a cabo las prácticas debidas conforme al cuadro que presentaba y atendieron con diligencia y pericia el estado que transitaba", sostuvo el juez de instrucción Diego Slupski.

El nuevo peritaje descartó la mala praxis y el juez concluyó que "no podría, de ningún modo, vincularse la negligencia médica que, desde un plano conjetural, pudiera atribuirse a los profesionales que atendieron a Fort con su muerte, en tanto respondió a una causal distinta y realmente ajena a su intervención".

La nueva junta médica "despejó con validez empírica el interrogante planteado" por la Cámara del Crimen, "vinculado con las causas de las que pudiera haber devenido el cuadro de muerte súbita".

Según el reporte, los médicos no pudieron evitar el deceso: "No puede sino descartarse de plano que la realización de comportamiento adecuado hubiere tenido virtualidad en la evitación del resultado".

Fort "murió de manera súbita y a raíz de una obstrucción coronaria que determinó la génesis de una arritmia irreversible", concluyeron los expertos aportados por el Decanato de la Universidad de Buenos Aires.

"Aunque  murió presentando una infección generalizada con la forma clínica de -sepsis-, no fue tal la razón que condujo al deceso", resumió el fallo.




Recomienda esta nota: