06/03/2017

Culturas

Ley desde 2013

Por tener un personaje gay, La Bella y La Bestia podría ser prohibida en Rusia

Las autoridades culturales de Moscú quieren revisar algunas escenas del filme y planean prohibirla en el caso de que viole la ley contra la propaganda de la homosexualidad.
Por tener un personaje gay, La Bella y La Bestia podría ser prohibida en Rusia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las autoridades aún no ha emitido una decisión sobre la cinta.

El estreno de La Bella y la Bestia, una de las últimas producciones de Disney, peligra en Rusia. Las autoridades culturales de Moscú quieren revisar algunas escenas de dicho filme y planean prohibirla en el caso de hallar que el personaje gay que aparece en la cinta viole la ley contra la propaganda de la homosexualidad, informó la agencia Ria Novosti.


Dicha norma "sobre la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales (homosexuales) a los menores de 18 años" se aprobó en 2013. Entonces causó alarma entre el colectivo LGTB ruso y provocó una polémica internacional por las críticas que recibió el Kremlin por su aprobación.


Las autoridades aún no ha emitido una decisión sobre la cinta, que protagoniza Emma Watson. El estreno está previsto para el 16 de marzo.


La legislación rusa podría así frenar una de las novedades de esta adaptación en imagen real del clásico animado de Disney de 1991.


El director Bill Condon anunció días atrás que por vez primera una producción Disney incluirá un personaje gay. Se trata de LeFou, interpretado por Josh Gad. En una entrevista en la revista británica gay Attitude, Condon afirmó que el personaje de LeFou tiene un "momento gay".


Al final del filme, en un baile de celebración, LeFou baila con un hombre.




La película está calificada para todo público. En los Estados Unidos, un propietario de un cine de Alabama también ha anunciado que no la proyectará por esta escena de supuesto contenido homosexual.


"Con gran tristeza tengo que decirles a nuestros clientes que no vamos a proyectar La Bella y la Bestia'", anunció con un mensaje a través de su página de Facebook el autocine Henagar Drive-In Theatre. "No vamos a comprometer lo que la Biblia enseña", añade el mensaje.


La nueva versión de La Bella y la Bestia es protagonizada además por Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Ewan McGregor, Ian McKellen, Stanley Tucci, Emma Thompson, Audra McDonald y Gugu Mbatha-Raw.


Se estrena a nivel mundial el viernes 17 de marzo.




Recomienda esta nota: