27/03/2017

Culturas

exclusivo de Vega

Un experto en videojuegos descubrió un combo nunca antes vistos en Street Fighter

En esta oportunidad, Desk muestra cómo ataca con un barrido constantemente a su rival cuando está en el suelo, lo que a primera vista parecería que ha hackeado el juego, pero no es así.

Después de 26 años, el clásico videojuego de una de las consolas más populares de la historia vuelve a causar noticia: "Street Fighter II", para SNES. Uno de los más expertos “gamers” acaba de lograr una hazaña al descubrir una nueve serie de combos nunca antes vistos, la cual ha mostrado en su cuenta de YouTube.


Desk, experto en juegos de peleas fue el autor de tal descubrimiento. El video de YouTube es el resultado de cuatro semanas de experimentación y ejecución.


Sucede que en todo juego de peleas los personajes tienen un conjunto de animaciones para cada movimiento como caminar, lanzar sus ataques y hasta para caer al suelo y levantarse. Cada vez que el oponente cae al suelo, no se le puede tocar, solo queda esperar a que se levante para continuar atacándolo.


Sin embargo, en esta oportunidad, Desk muestra cómo ataca con un barrido constantemente a su rival cuando está en el suelo, lo que a primera vista parecería que ha hackeado el juego, pero no es así. En realidad lo que hace es aprovechar una falla que siempre ha existido en el juego.


Este error es exclusivo de Vega. Es decir, no se puede realizar este combo a ningún otro personaje.


El portal web especializado en juegos de video conversó con a Renzo Frassinelli, director de la comunidad peruana de jugadores de videojuegos de peleas The Backyard, sobre la veracidad del material clip que Desk colgó en YouTube mostrando su logro.


“Todos los combos son una consecuencia colateral de algunas mecánicas del juego. Eso hace que en algunos estados (en las animaciones) de algunos personajes en los que en teoría no deberías poder pegarle, si puedas hacerlo. De hecho, los combos 2-en-1 (como meter una patada y cancelarla luego un Shoryuken) es parte de este tema. (En estos nuevos combos) cuando un personaje es derribado y choca contra el extremo de un escenario, hay un pequeño “rebote”. Eso es lo que hace que los combos sean posibles, porque de otra forma no te da tiempo de ingresar otro golpe”.





Recomienda esta nota: