29/03/2017

Culturas

Lanzaron el Samsung Galaxy S8: conocé todos los detalles

El nuevo dispositivo trae novedades que lo volverán irresistible y que tratarán de borrar el sabor amargo que dejó el Note 7.

Finalmente, este miércoles tuvo lugar uno de los lanzamientos más esperados del año en la ciudad de Nueva York en materia tecnológica. Se trata del Samsung Galaxy S8, el smartphone que llega al mercado para continuar con el legado del exitoso Galaxy S7 y al mismo tiempo borrar el sabor amargo el Note 7.

El lanzamiento del dispositivo fue víctima de decenas de filtraciones antes de ser oficialmente presentado, por lo que sus especificaciones ya se conocían desde hace semanas. 


Dos modelos: el Galaxy S8 vendrá en dos tamaños de pantallas, una de 5,7 y otra de 6,2 pulgadas.
2.Bordes curvos y sin marcos laterales: siguiendo la tendencia de este año, el equipo no tendrá marcos laterales y se caracterizará por contar con bordes curvos.
Esta versión vendrá en dos tamaños de pantallas, una de 5,7 y otra de 6,2 pulgadas. Estéticamente, tendrá bordes curvos y sin marcos laterales.


El procesador dependerá del mercado en el que se comercialice: En algunos países se ofrecerá con un Qualcomm Snapdragon 835, mientras que en otros (probablemente Latinoamérica) será el Exynos 8895

Estas specs serán acompañadas por 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, batería de 3000 mAh (y 3500 mAh para el S8 Plus), cámara trasera de 12 Mpx (apertura f/1.7, estabilización óptica y sensor de doble pixel) y delantera de 8Mpx.

La seguridad es un ítem importante en la experiencia móvil. En este sentido, el fabricante ha incorporado un lector de huellas en la parte trasera del equipo (se eliminó el histórico botón físico ubicado en el frente), lector de iris y escáner facial. Por supuesto, también se ofrecen las opciones tradicionales de protección mediante contraseña o patrón.

En cuanto a la pantalla (protegida con cristales Gorilla Glass 5), serán dos los tamaños disponibles. El Galaxy S8 “estándar” posee un display QHD (2960 x 1440p) en formato 18:9 de 5.8 pulgadas

El S8 +, por su parte, incorpora una pantalla de 6.2 pulgadas con las mismas características y un tamaño de 159,5 x 73 x 8,1 mm (a modo de referencia, el Galaxy S7 Edge posee un display de 5.5 pulgadas y unas medidas de 151 x 72,6 x 7,7 mm). 

Un detalle a destacar es que ambos tienen tecnología activa para mostrar notificaciones en pantalla cuando ésta está apagada, y están certificados para mostrar contenido HDR.

Pasando al software, el sistema operativo de los nuevos flagships de Samsung será la versión 7.1 Nougat de Android, y se suma el asistente personal Bixby, en cuyo desarrollo participó la compañía responsable de la primera versión de Siri.

La plataforma suma un botón lateral dedicado y posee integración con muchas de las apps nativas de la compañía. Desde Samsung confirmaron que en el futuro sumará soporte para aplicaciones de terceros.

El equipo vendrá en negro, plata y gris. Además, será resistente al polvo y al agua. El puerto de carga es USB tipo C, y tendrá el conector de auriculares Jack de 3,5 milímetros.

Se espera que el Galaxy S8, en sus dos versiones, arribe a Argentina en junio próximo. Los valores que se barajan oscilan entre los 20.999 y los 23.999 pesos, dependiendo de la versión.





Recomienda esta nota: