30/03/2017

Culturas

El Salmón

Andrés Calamaro: "Se gastan miles de millones de dólares en alimentar perros"

El músico, al igual que el Papa Francisco, consideró que hay personas que les brindan más cariño a sus mascotas que a las personas cercanas.
Andrés Calamaro: Se gastan miles de millones de dólares en alimentar perros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Polémicas declaraciones del músico Andrés Calamaro.

El músico Andrés Calamaro quien suele generar polémica en Facebook por su defensa de las corridas de toros, esta vez brindó una entrevista a El Mundo donde se defendió de las críticas y cargó contra quienes exageran el amor a los perros.

"El cariño que le depositamos a un perro, es el que le restamos a nuestras propias familias en algunos casos" dijo el ex integrante de Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez.

El músico, que está radicado en España, explicó: "Puede haber una conspiración de los fabricantes de comida para perros", dijo ante una pregunta del periodista. Y agregó un pedido a quienes aman a los animales: "Les pido que abran bien los ojos. Mientras mucha gente se muere de hambre, se gastan miles de millones de dólares en alimentar perros y cortarles el pelo. Ésa es una industria que conviene... Es perverso porque además el cariño que le depositamos a un perro, es el que le restamos a nuestras propias familias en algunos casos".

Además, contó por qué es un apasionado de las corridas de toros: "De chico me llevaron a ver toros a México, es verdad, pero empecé a ir con frecuencia con 30 años, cuando llegué acá. El mundo del toro me ofreció un respeto, una gratitud y una amistad, que son valores muy importantes".

Las declaraciones del músico, al menos en referencia a los perros, están en línea con lo expresado por el Papa Francisco, quien criticó a quienes "exageran el interés hacia los animales" mientras quedan "indiferentes ante el sufrimiento del prójimo".

"Cuántas veces vemos gente tan ligada a los gatos y perros y luego dejan librado al hambre al vecino y a la vecina. No, eso no. ¿De acuerdo?", había dicho el santo padre en el Vaticano.





Recomienda esta nota: