30/03/2017

Tucumán

Mempo Giardinelli abordará los desafíos de la Educación Pública en la actualidad

"Los desafíos de la Educación Pública en la construcción de ciudadanía en un contexto de restauración neoconservadora" se titula la conferencia que ofrecerá el destacado escritor y periodista.

El prestigioso escritor y periodista, Mempo Giardinelli, visitará nuestra provincia para brindar una conferencia denominada: "Los desafíos de la Educación Pública en la construcción de ciudadanía en un contexto de restauración neoconservadora". La charla, que forma parte del Ciclo de Conferencias "Universidad, Política y Territorio", tendrá lugar el próximo lunes 3 de abril, a las 18, en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras (Avenida Benjamín Aráoz 800). 

Giardinelli nació y vive en Resistencia, Chaco. Exiliado en México entre 1976 y 1984, a su regreso fundó y dirigió la revista "Puro Cuento". Ha publicado artículos y cuentos en casi todo el mundo, y es columnista habitual de los diarios Página/12 y The Buenos Aires Herald. Es autor de una decena de novelas. Entre las más conocidas: Luna caliente, La revolución en bicicleta, Santo Oficio de la Memoria e Imposible equilibrio. Su más reciente novela publicada es Visitas después de hora. También ha publicado libros de cuentos (Vidas ejemplares, Estación Coghlan y Luminoso amarillo entre los más conocidos. El más reciente se titula 9 Historias de Amor) y ensayos (entre ellos El país de las maravillas, Así se escribe un cuento, El género negro, Cartas a Cristina). Es un reconocido autor de literatura para niños: Luli, Celeste y Valeria son algunos de sus personajes más conocidos. 

Enseñó Periodismo y Literatura en la Universidad Iberoamericana (México), la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y la Universidad de Virginia (Estados Unidos). Dictó cursos, seminarios y talleres, y ofreció lecturas en más de un centenar de universidades y academias de América y Europa. Participó como invitado en las Ferias Internacionales de Libros de Buenos Aires, Frankfurt, Guadalajara, Bogotá, Caracas, La Habana, Madrid, Milán, Montevideo, Porto Alegre, Quito, Santo Domingo y Santiago de Chile. 

Fundó y preside una Fundación con sede en el Chaco, dedicada al fomento de la lectura y a la docencia e investigación en Pedagogía de la Lectura.


Tags



Recomienda esta nota: