26/04/2017

Culturas

Tecnología

Apple trabaja en su equipo de realidad aumentada con un experto de la NASA

Se trata de Jeff Norris, quien trabajó en la agencia espacial de Estados Unidos desde 1999.
Apple trabaja en su equipo de realidad aumentada con un experto de la NASA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Norris se encuentra trabajando desde comienzos de éste año.

Norris estaría trabajando en Apple desde comienzos del año en curso. Este especialista comenzó a trabajar en la NASA en 1999 en el desarrollo del software utilizado para controlar los equipos de exploración en Marte. Más tarde creó en aquella agencia una división en el Jet Propulsion Lab dedicada a la investigación y desarrollo de modos para controlar naves y robots en el espacio mediante soluciones de realidad virtual y realidad aumentada.

Si bien no se conocen detalles acerca de los planes de esta división de realidad aumentada en Apple, se ha dicho que el equipo de trabajo ya cuenta con una plantilla que ronda los mil ingenieros. ¿En qué trabaja este batallón? En la escena del rumor se ha dicho que Apple estaría trabajando en gafas de realidad aumentada, que saldrían al mercado en 2018.

A mediados de 2016 el CEO de Apple, Tim Cook, aseguró que invirten una importante cantidad de dinero en el desarrollo de tecnologías de realidad aumentada. “Estamos en un largo camino”, había dicho el ejecutivo y agregó que estas soluciones tienen un “gran potencial para los usuarios y crea grandes oportunidades comerciales”. 

Además del mencionado rumor sobre las supuestas gafas en las que trabaja Apple, también se ha dicho que el próximo iPhone llegaría con características de realidad aumentada.




Recomienda esta nota: