26/04/2017

Tucumán

La UNT estrecha vínculos con el instituto de formación musical “Claudio Monteverdi”

Se trata de un conservatorio de prestigio mundial ubicado en Bolzoni, Italia. El acuerdo permitirá acciones de intercambio y formación con el Instituto de Música de la UNT.

Este miércoles, la rectora Alicia Bardón, firmó un convenio de cooperación con Heinrich Unterhofer, director del instituto de formación musical “Claudio Monteverdi”, ubicado en Bolzoni Italia. La rúbrica del acta tuvo lugar en la sala del Consejo Superior y contó con la participación del presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán, la directora del Instituto de Música de la UNT, María Rosa Tetta de Gómez y otros referentes del área artística de la Provincia. 

El Instituto “Claudio Monterverdi” otorga titulaciones en niveles de grado (bachelo) y posgrado (master), en tanto que el de Música de la UNT otorga titulaciones de profesorado de música en las siguientes orientaciones: educación musical, dirección coral e instrumento. La intención de ambas instituciones es implementar una vinculación institucional que facilite el intercambio de docentes y estudiantes, la organización de conciertos, el dictado de seminarios, clases magistrales y eventos artísticos y académicos. 

En la oportunidad, Bardón celebró el acuerdo y destacó la trascendencia y capacidad de los músicos tucumanos, que con este acuerdo quedarán potenciadas. Por su parte, Guzmán manifestó que “a partir de aquí se abre una etapa de intercambio y formación entre ambos institutos universitarios que redundará en gran beneficio de nuestros jóvenes músicos”. 

El referente de Cultura de la Provincia recordó que es egresado del Instituto de Música de la UNT, docente y músico y que esos motivos lo inclinaron a colaborar con la firma del convenio. Destacó a quienes ayudaron a la rúbrica del acta: al maestro Emilio Omar Saúl, que vive en Bolzano y enseña ahí; a la directora del Instituto de Música de la UNT y a la rectora Alicia Bardón. Finalmente, Unterhofer destacó que el convenio posibilitará un fructífero intercambio de docentes y alumnos y de formación académica y cultural.


Tags



Recomienda esta nota: