29/04/2017

Tucumán

El ex Espacio Incaa renueva cartelera con un documental argentino y un drama español

Las películas podrán verse en la sala de San Martín 251 los días domingo y martes, ya que el lunes, por el Día del Trabajador, no habrá funciones.
El ex Espacio Incaa renueva cartelera con un documental argentino y un drama español | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nuevas películas en la sala Cine.Ar.

Este domingo y martes, CINE.AR Sala – Cine Digital (ex Espacio INCAA), que funciona en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) del Ente Cultural de Tucumán, ofrecerá en su cartelera “70 y Pico”, un documental sobre el papel que desempeñó el ex Decano de la Facultad de Arquitectura de la UBA y abuelo del director del proyecto, Mariano Corbacho, durante la última dictadura militar argentina; y por otro lado el drama biográfico “La isla del viento”, del director Manuel Menchón. 

El documental “70 y Pico” ahonda en los cambios anímicos del realizador, al tratar de entender la participación de su abuelo como asociado civil en la represión en la última dictadura militar argentina. El rol que cumpliera éste desde su lugar de Decano de la Facultad de Arquitectura de la UBA como nexo con el centro clandestino de detención ESMA, es uno de los muchos temas que el abuelo “Pico” relata a cámara. Se proyectará el domingo a las 20 hs. y el martes a las 18 hs. 

Por su parte, “La isla del viento” es un retrato de Miguel de Unamuno durante su exilio en Fuerteventura por su oposición a la dictadura de Primo de Rivera. Un análisis de los por menores de lo que fue una experiencia que produjo una profunda transformación en el escritor bilbaíno. Se proyectará el domingo a las 22 hs.

 

La entrada general cuesta $20, mientras que jubilados y estudiantes abonan $10. El día lunes 1º de Mayo no habrá funciones por el “Día del Trabajador”.





Recomienda esta nota: