27/11/2015

Deportes

FÚTBOL ARGENTINO

Boca finalizó su temporada futbolística con una ajustada victoria

El "Xeneize" venció por 3 a 2 al combinado de la Liga Chaqueña, en un amistoso que se llevó a cabo en el Centenario de Resistencia.

Boca se vio sorprendido por un equipo que salió a jugarle de igual a igual y no regalando ninguna pelota, algo que suele suceder cuando futbolistas -que militan en categorías por debajo de la segunda división- tienen la posibilidad de enfrentar a un club de Primera y de ser vistos por todo el país. Y en ese lapso de paridad, el Xeneize casi queda abajo en el marcador por un tiro libre de Hugo Brizuela que dio en el travesaño, mientras Guillermo Sara volaba en vano.

Con el paso de los minutos, el visitante se fue acomodando en la cancha. Andrés Chávez fue el mejor de los delanteros y por la izquierda siempre fue una complicación. El Comandante fue con su velocidad y primero exigió a Emilio Rébora con un zurdazo, mientras que después el arquero le cometió penal al salir a cortar muy lejos un pase en profundidad. Así, desde los doce pasos, Chávez puso el 1 a 0 con el que Boca se fue arriba al entretiempo.

En el complemento, el combinado local sorprendió nivelando el partido con el gol de Daniel Osvaldo Liva, quien aprovechó un tiro libre bien jugado al no caer -por muy poco- del fuera de juego que intentó la defensa local. Así, el 1 a 1 marcó un llamado de atención para los de Rodolfo Arruabarrena, quien había cambiado más de medio equipo para jugar la segunda mitad, aunque tomando en cuenta la categoría de ambos planteles, la baja de rendimiento no fue excusa para la pobre labor.

Sin embargo, a Boca le bastó con la presencia de Chávez, quien anotó el 2 a 1 después de que Fernando Tobio pasara al ataque y con esfuerzo le pasara el balón para que el delantero convierta. Poco después, Marcelo Meli amplió con un zapatazo de larga distancia, tras un tiro libre en el que le cedieron el balón con un toque para que -de frente al arco- colocara el balón al lado del palo derecho.

Ahí parecía que todo volvía a la normalidad, pero el conjunto conformado por jugadores de Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia no se achicó, descontó por intermedio de Franco González y dejó el suspenso para los últimos minutos, en los que Boca no pudo volver a ampliar y finalizó con el reloj en la mano en el último amistoso de un 2015, con un primer semestre para el olvido y un segundo coronado con dos títulos, que coincidieron con la vuelta de Carlos Tevez -hoy ausente por tener licencia- al club de la Ribera.



Recomienda esta nota: