29/11/2015

Deportes

FÚTBOL ESPAÑOL

Luego del clásico, el Real Madrid se recuperó frente al Eibar

Bale y Ronaldo les dieron el triunfo de visitante al equipo "Merengue", que persigue al conjunto catalán a seis puntos de distancia.

Una semana después de haber sido vapuleado por Barcelona en su cancha, Real Madrid regresó a la Liga española obligado a no ceder más terreno respecto a los azulgrana. Y en este caso, no falló: se impuso 2-0 en su visita a Eibar, con tantos de Gareth Bale (43 minutos del primer tiempo) y Cristiano Ronaldo, de penal, a ocho minutos del final.

Aquel tanto desde los doce pasos le sirvió al portugués para igualar al mexicano Hugo Sánchez como el tercer máximo goleador en toda la historia de la Liga española, con 234 goles cada uno. Lidera esta nómina Lionel Messi, con 289 festejos.

Con este triunfo en la fecha 13°, Real Madrid consiguió atenuar la presión en parte, luego de la caída ante el máximo rival. Se dijo en su momento que el DT, Rafa Benítez, tenía las horas contadas en su cargo, fundamentalmente por un estilo de juego que no convencía y por la escasa complicidad de los futbolistas merengues para con el proyecto en esta temporada. Ahora, con esta victoria, Real Madrid se mantiene a seis unidades de Barcelona, el líder y dueño de un ritmo imparable.

Eibar, una de las sorpresas de este certamen, soportó muy bien al equipo blanco en la primera parte, con una fuerte presión que impidió su creación de juego.

Finalmente, en dos jugadas aisladas, se impuso la calidad de Real Madrid, que empieza a asomar cabeza luego de la lacerante derrota por 4-0 ante el conjunto catalán.



Recomienda esta nota: